Gonzalo Caballero asegura que Feijóo fue "cómplice" del "giro hacia la ultraderecha" del Partido Popular

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)
Gonzalo Caballero asegura que Feijóo fue 'cómplice' del 'giro hacia la ultraderecha' del Partido Popular
Gonzalo Caballero asegura que Feijóo fue 'cómplice' del 'giro hacia la ultraderecha' del Partido Popular
EUROPA PRESS
Gonzalo Caballero asegura que Feijóo fue 'cómplice' del 'giro hacia la ultraderecha' del Partido Popular

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que el presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, fue "cómplice" del "giro hacia la ultraderecha del Partido Popular.

El jefe de filas de los socialistas gallegos se ha pronunciado de este modo después de que este martes Feijóo hiciese un llamamiento a "ensanchar" el PP y a "abrir" sus puertas para mantenerlo como "punto de encuentro entre muchas sensibilidades".

"Él dijo que Casado no solo iba a ser un gran candidato sino un gran presidente. Feijóo erró cuando le dio la espalda a los gallegos para echarse en brazos del giro a la ultraderecha del PP de Casado", ha manifestado tras la reunión de su ejecutiva, que ha analizado en Santiago de Compostela los resultados de las pasadas elecciones generales.

En su intervención, el dirigente del PSdeG ha recordado que "en ningún momento" se escuchó a Núñez Feijóo "hacer ninguna corrección" sobre la "línea de acción política" del PP en España. "En ningún momento lo escuchamos desmarcarse o criticar la línea de brazos abiertos que el PP tenía con Vox", ha señalado.

En este sentido, ha incidido en que el presidente del PPdeG y de la Xunta tampoco se desmarcó del acuerdo que alcanzaron los populares de Andalucía con Vox para desbancar a la socialista Susana Díaz de la Junta de Andalucía.

"Por lo tanto, Feijóo erró al pensar que las gallegas y los gallegos íbamos a permitir que esta derecha reaccionaria, este regreso e involución de la derecha de Casado pudiese tener un apoyo suficiente en Galicia y también en España", ha indicado.

Frente a ello, ha subrayado que el 28 de abril, en las que el PSOE fue primera fuerza en Galicia por primera vez en la historia, una mayoría de gallegos "votaron a un PSdeG que marca un nuevo tiempo político en Galicia".

MUNICIPALES

En su intervención, además, Gonzalo Caballero ha destacado que el PSdeG ya trabaja centrado en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. "El PSdeG va a trabajar para conseguir las máximas mayorías posibles, para asentar todas las alcaldías que tenemos en Galicia y para avanzar allí donde no gobernamos", ha vuelto a señalar.

Y es que, conforme a defendido, el Partido Socialista es "la mejor opción de gobierno para los ayuntamientos de Galicia". "Un partido de izquierdas que sabe gobernar, que va a gobernar España y que tiene la capacidad de atender los problemas y las necesidades de la ciudadanía", ha apuntado.

Para ello, ha avanzado que, de cara a los comicios locales, volverá a pedir una "movilización masiva" para conseguir ayuntamientos y gobiernos municipales de progreso y de avance". Todo ello al tiempo que continuará su trabajo para alcanzar "una situación política distinta" en Galicia.

"Para que el impulso de progreso que tuvimos en Galicia en estas elecciones generales sea un punto de partida para conseguir cambiar la Galicia del futuro y que ese reclamo de progreso que pidieron los electores pueda llegar también" a la comunidad, ha señalado.

"Lo hacemos con el punto de vista puesto en el final de esta legislatura, sabemos que queda un año y unos cuantos meses para que haya ese escenario, pero vamos a trabajar de forma constante para que los gallegos que no quisieron a Casado se encuentren con un PSdeG que va a ser la casa común del progreso de Galicia cuando haya elecciones autonómicas", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento