26M.- El PSOE presenta a sus candidatos "con el denominador común de la ilusión y el compromiso con sus pueblos"

  • El PSOE de Jaén ha presentado este martes oficialmente a sus 97 candidatos a las alcaldías de la provincia en un acto público en el que el secretario general, Francisco Reyes, ha destacado que todos ellos tienen "el común denominador de la ilusión, las ganas de trabajar y el compromiso con sus municipios".
Jaén.- 26M.- El PSOE presenta a sus candidatos 'con el denominador común de la ilusión y el compromiso con sus pueblos'
Jaén.- 26M.- El PSOE presenta a sus candidatos 'con el denominador común de la ilusión y el compromiso con sus pueblos'
PSOE DE JAÉN

Se trata, según ha añadido, de candidaturas "repletas de juventud, de compromiso, de cualificación y de preparación, de gente dispuesta a trabajar por sus pueblos junto al resto de hombres y mujeres que integran sus listas", como los socialistas han "venido haciendo a lo largo de estos 40 años".

"Y máxime con una ilusión renovada tras haber constatado el amplio respaldo obtenido en las elecciones generales del pasado domingo, donde los socialistas hemos ganado en 95 de los 97 municipios", ha apostillado Reyes.

Ha apuntado que es importante gobernar, pero "más importante es cómo se gobierna, desde la participación de la ciudadanía", como se ha "hecho en los pueblos y ciudades" en los que el PSOE ha gobernado en este mandato".

Igualmente, ha valorado los programas electorales que se están ultimando y que se están haciendo "con la participación de entidades, colectivos y vecinos y vecinas", unos programas que deben ser el "libro de cabecera en estos próximos cuatro años".

Entre los 97 candidatos a las alcaldías jiennenses hay una "importante renovación", ya que 36 son nuevos. Además, hay 26 candidatas y 18 tienen menos de 35 años. "Mezclamos experiencia, juventud y cualificación", ha resumido.

Por su parte, la presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, ha agradecido el "inmenso trabajo" realizado en los últimos cuatro años por los alcaldes socialistas, que "se han dejado el alma" por sus vecinos. "Cualquiera no puede ser alcalde o alcaldesa, porque no todo el mundo puede estar las 24 horas de guardia", ha dicho.

Asimismo, ha considerado que los ayuntamientos han contribuido decisivamente para que ésta sea una democracia plena y ha valorado, igualmente, la labor municipal en la lucha contra la despoblación en estas cuatro décadas.

Navarro ha animado a trabajar para que, al igual que en las recientes generales, se pueda lograr el mejor resultado en las próximas elecciones municipales con el objetivo de "que esta provincia siga avanzando, para que la Diputación siga estando fuerte y en condiciones de trabajar y colaborar con los pueblos como hasta ahora".

NO DAR BALÓN POR PERDIDO

En este sentido, ha pedido "no dar ningún balón por perdido en ningún pueblo" y se ha mostrado convencida de que, incluso en esos pueblos con más dificultades, "va a haber alcalde y alcaldesa socialista".

Sobre las recientes elecciones generales, ha indicado que la victoria socialista "ha sido lo mejor para España y lo mejor para Europa", porque dará estabilidad. Al hilo, ha afirmado que Pedro Sánchez ya ha demostrado en los últimos diez meses "que se pueden hacer las cosas de otra manera".

"Somos un ejemplo de Gobierno sólido en la Unión Europea, con un horizonte de cuatro años por delante y con el único cordón sanitario de la Constitución", ha recalcado la presidenta del PSOE andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento