CPM plantea al Gobierno que devuelva las competencias de Menores al Estado

  • El PP asegura que Zapatero ha dejado de lado a Melilla en este área.
  • Aberchán cree que el Estado puede conseguir mejores convenios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.
Madres inmigrantes en el CETI
Madres inmigrantes en el CETI
A.RUIZ
Madres inmigrantes en el CETI

El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, ha anunciado que presentará una moción en el próximo Pleno de Control, para solicitar al Gobierno de la Ciudad Autónoma que devuelva las competencias del área de Menores al Estado. El cepemista ha preguntado directamente al Gobierno “si van a apoyar o no esta proposición” ya que entiende que los locales no están haciendo una buena gestión en este tema.

Gestión estatal

Aberchán explicó que el Gobierno Central es el mejor gestor para un área tan importante como es la de Menores porque “está más capacitado económicamente y tiene más margen de maniobra para llevar a cabo acuerdos internacionales” que la Ciudad Autónoma, de ahí que sea necesaria la devolución de las competencias.

El estado tiene más margen de maniobra para alcanzar acuerdos internacionales"

Ante esta propuesta el Gobierno de la Ciudad Autónoma todavía no se ha pronunciado pero la consejera de Bienestar Social, Maria Antonia Garbín, sí ha dejado claro en más de una intervención pública, que el Estado “no ha tenido en cuenta a Melilla en las conversaciones y en los acuerdos alcanzados con Marruecos en el área de Menores”, cuestión que ha lamentado profundamente.

Sobre la firma de un nuevo acuerdo de repatriación entre los Gobiernos de España y Marruecos, la consejera indicó que “la Ciudad Autónoma aún no ha tenido conocimiento de nada” y que preguntará al Gobierno Central por este tema. “Nos sentimos excluidos ante la toma de decisiones en asuntos que afectan a Ceuta y Melilla directamente”, concluyó Garbín.

El convenio que aún está vigente y que se firmó en materia de inmigración de menores entre España y Marruecos es de 2003 y según la consejera de Bienestar Social, “aún no se ha aplicado, con lo que cualquier modificación o ratificación debería consultarse a los Gobiernos de las ciudades autónomas”, subrayó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento