Urkullu muestra su "satisfacción" por el "éxito" del PNV y apuesta por una "reflexión pausada" del momento

  • SAN SEBASTIÁN, 30 (EUROPA PRESS)
28A.- Urkullu Muestra Su 'Satisfacción' Por El 'Éxito' Del PNV Y Apuesta Por Una 'Reflexión Pausada' Del Momento
28A.- Urkullu Muestra Su 'Satisfacción' Por El 'Éxito' Del PNV Y Apuesta Por Una 'Reflexión Pausada' Del Momento
GOBIERNO VASCO

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha mostrado este martes su "satisfacción" por el "éxito" del PNV en las elecciones generales de este pasado domingo. Ante los resultados de estos comicios, cree que "es momento todavía de hacer una reflexión serena, pausada, del momento socioeconómico, político e intsiticional" actual, y ha destacado que "es un aliciente" que haya "una realidad" en Euskadi que le diferencia de sus entornos más próximos,

En declaraciones a los periodistas sobre las elecciones del 28A, tras la visita que ha realizado a la exposición 'Arzak bere saltsan' en San Sebastián, Urkullu ha recordado que aún queda "otra contienda electoral de municipales, forales y europeas".

"En ese sentido, creo que merece la pena que hagamos la reflexión desde la manera más serena, pausada posible y quizá, después de unas elecciones próximas, sea el momento de ver el contexto político, social, institucional en el que nos hallamos", ha manifestado.

El mandatario vasco, como "militante del PNV", ha destacado el "éxito" de la formación jeltzale que, según ha dicho, "está ahí". "Y yo me siento uno más entre los miles y miles de ciudadanos vascos que sienten esa satisfacción", ha apuntado.

"DIFERENCIA EN EUSKADI"

Según ha explicado, "afortunadamente, hay un estilo de hacer las cosas, hay una realidad en Euskadi que también nos diferencia de nuestros entornos más próximos y eso es un aliciente también y es un acicate viendo como se está conduciendo la vida política en el ámbito de la relación entre las formaciones políticas o en el ámbito de lo que es la relación a nivel institucional".

Además, el lehendakari ha resaltado que Euskadi cuenta con el "valor" de la "colaboración interinstitucional", la cual es "referente" en el País Vasco frente a "lo que brilla por su ausencia en otros ámbitos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento