Pedro García (IU) seguirá impulsando medidas para hacer de Córdoba "una ciudad más inclusiva y accesible"

  • El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, ha garantizado este martes que va a "seguir impulsando medidas para que Córdoba se convierta en una ciudad de todos y para todos" y, con tal fin pretende "seguir trabajando para que Córdoba sea una ciudad inclusiva y accesible".
Córdoba.-26M.- Pedro García (IU) seguirá impulsando medidas para hacer de Córdoba 'una ciudad más inclusiva y accesible'
Córdoba.-26M.- Pedro García (IU) seguirá impulsando medidas para hacer de Córdoba 'una ciudad más inclusiva y accesible'
IU

Ello implicará, según ha explicado en un comunicado, "eliminar las barreras que impiden a personas con diversidad funcional y neuronal tener una vida diaria normal, algo que nos ha ocupado en este mandato", según ha asegurado.

Así lo ha puesto de manifiesto García en la reunión que ha mantenido con la Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba y en la que también han estado presentes los números cuatro y cinco de la candidatura, Antonio de la Rosa y Juan Hidalgo, respectivamente.

El candidato ha señalado que su objetivo es "implementar en el próximo mandato políticas inclusivas, pero de una forma transversal y siempre desde la participación con los colectivos existentes en Córdoba".

Su deseo es que "las personas y colectivos formen parte de las iniciativas que impulsamos desde el Ayuntamiento y para ello seguiremos incluyendo cláusulas sociales en los pliegos, y recuperaremos los cursos de sensibilización y de formación, además de los convenios, en este caso con la Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba".

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba ha destacado también los programas y las iniciativas llevadas a cabo en este mandato, "que han permitido que una empresa de inserción social, como Fepamic, haya sido contratada para la recogida de la naranja y la limpieza de los parques y jardines de nuestra ciudad".

Además, "próximamente los talleres que imparte Sadeco en los colegios contarán con lenguaje de signos", a lo que se suma "la reciente adquisición de servicios portátiles para personas con movilidad reducida, y los contenedores de esta ciudad, que están certificados para este colectivo".

Por otro lado, desde Servicios Sociales se constituyó el Consejo Local de la Discapacidad y la próxima Feria "será más inclusiva y accesible", mientras que desde el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental "se está trabajando con más de 50 personas con diversidades funcionales y sensoriales", con lo que, según ha resaltado García, se garantiza, "con hechos, la efectiva inclusión de todas las personas en nuestra sociedad, algo que caracteriza especialmente a Izquierda Unida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento