El Gobierno Vasco aporta medio millón de euros para ayudas a la inclusión sociolaboral de presos

  • El Gobierno Vasco ha aprobado una convocatoria de subvenciones dotada con medio millón de euros para proyectos de inclusión socio-laboral de personas penadas y presas.

Las subvenciones se destinarán a actividades como salidas programadas y campos de trabajo, recursos residenciales y de alojamiento, programas de deshabituación para personas drogodependientes, centros de formación y capacitación, yespacios de orientación y acompañamiento para el empleo.

Las entidades que desarrollen más de una modalidad deberán presentar una solicitud por cada una de ellas. Asimismo, las entidades que desarrollen diferentes proyectos enmarcables en una modalidad, deberán presentar una solicitud por cada proyecto.

Las actividades podrán estar destinadas indistintamente a personas penadas o presas de forma conjunta o separada, y se realizarán en 2019.

Cada entidad podrá presentar un máximo de tres solicitudes y la cuantía total máxima de la ayuda no será superior a 80.000 euros.Los solicitantes deberán ser entidades colaboradoras del servicio vasco de Gestión de Penas del Gobierno Vasco, servicio encargado de la gestión de la ejecución de la totalidad de las penas alternativas a prisión en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

El objetivo fundamental de la Dirección de Justicia del Ejecutivo autonómico es impulsar, dentro del marco normativo, la mejora de los servicios penitenciarios y de los programas de reeducación y reinserción social y, de esta forma, hacer efectivo el principiode reinserción social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento