Santiago acoge entre el 8 y el 10 de mayo el IV congreso 'FP Innova 2019', al que acudirán cerca de 6.000 alumnos

  • Más de 8.000 alumnos, profesores y profesionales se darán cita la próxima semana en el IV congreso 'FP Innova 2019', que entre los días 8 y 10 de mayo ofrecerá un punto de encuentro para conocer las últimas experiencias en innovación en esta etapa educativa.

El Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura, en Santiago, acogerá este evento, que contará con una zona expositiva de 4.100 metros cuadrados. Allí los asistentes podrán conocer las iniciativas en investigación que se están desarrollando en los centros gallegos de FP, a través de la visualización de 36 proyectos de innovación que abarcan las tecnologías más punteras del mercado que se presentarán a la cita.

También contará con un espacio dedicado a la simulación virtual, de barnizado específico de madera y mueble, de procesador forestal y de vuelo, y una muestra de 18 miniempresas creadas por alumnos y profesores.

Los participantes podrán formar parte, además, de 19 talleres ofertados por los centros y que abarcan desde la robótica aplicada, el diseño e impresión 3D y los vehículos no tripulados, hasta repostería, coctelería o artes gráficas, entre otras.

Junto a todo ello, se celebrará un congreso especializado en las jornadas del 8 y del 9 de mayo sobre la incidencia de la tecnología 5G en la actividad productiva, la relación de las mujeres con

áreas STEM, la formación y empleo juvenil en turismo, y otra serie de materias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento