Ignacio Colmenares es el nuevo Presidente de Ence y Juan Luis Arregui, presidente de Honor de la compañía

  • El Consejo de Administración de Ence Energía y Celulosa ha nombrado presidente de la compañía a Ignacio Colmenares, hasta la fecha Consejero Delegado y Vicepresidente de la empresa. Además, Juan Luis Arregui ha sido nombrado presidente de Honor y mantendrá una participación activa en la compañía desde el Consejo y a través de la Comisión Ejecutiva y la Comisión de Sostenibilidad, de las que es miembro.

Según indican desde la compañía en nota de prensa, la sucesión en la Presidencia de Ence tiene lugar tras trece años de mandato y haber superado Juan Luis Arregui los 75 años de edad. "Comprometido activamente con Ence, en la que mantiene una participación del 29%, Arregui cede el testigo a Ignacio Colmenares quien ha sido nueve años primer ejecutivo y los últimos cinco años vicepresidente del Consejo de Administración", apunta la empresa.

El presidente de Honor ha querido reconocer "la excelente labor de Ignacio Colmenares al frente de Ence que ha hecho posible convertir en realidad la visión de transformar la empresa en un líder en energía renovable en España, así como consolidar a Ence como referente en Europa en el sector de la celulosa".

El Consejo de Administración también ha designado como Consejero Coordinador al independiente Carlos del Álamo, miembro del Consejo desde 2009 y actual Presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento