Gines pone en marcha el autobús a la Feria de Abril que se podrá pagar con tarjeta del Consorcio

  • El Ayuntamiento de Gines pone en marcha de nuevo este año, a través de su Delegación de Participación Ciudadana, un servicio especial de transporte de ida y vuelta en autobús entre el municipio y la Feria de Abril de Sevilla, que podrá pagarse por primera vez con las tarjetas del Consorcio de Transporte, "lo que supondrá una mayor comodidad y ahorro para los usuarios".

Según señala el Ayuntamiento en un comunicado, este servicio, que abona el Consistorio, contó el pasado año con más de 14.000 personas usuarias, una cifra que crece año a año desde su puesta en marcha por primera vez en 2015.

El servicio comenzará este sábado, día en el que se encenderá el alumbrado de la Feria de Sevilla, con el objetivo de "facilitar el desplazamiento de los vecinos de Gines sin necesidad de utilizar sus vehículos privados, siendo el precio del billete de 1,6 euros por persona". En el caso de los usuarios de la tarjeta del Consorcio, el precio se reduce a 1,02 euros por persona debido al ahorro que supone la utilización de esta tarjeta. Los menores de cuatro años viajarán gratis.

Así, todos los ginenses dispondrán desde el día 4 de mayo hasta el día 11 de un autobús que cada hora los traslade de Gines al Real y de este punto de vuelta a la localidad. El primer día las salidas comenzarán a las 20,30 horas y terminarán a las 3,30 horas, mientras que el resto de jornadas los autobuses saldrán desde Gines cada hora entre las 13,30 y las 3,30 horas.

Así mismo, el horario de vuelta será también a intervalos de una hora, de 21,30 a 4,30 horas el sábado día 4, y de 14,30 horas a 4,30 horas desde el domingo día 5 al sábado 11.

REFUERZOS EN MOMENTOS DE MÁS DEMANDA

De nuevo, este año está prevista la cobertura del servicio con refuerzos en los momentos de más demanda, para lo que se dispondrá una coordinación especial entre el Ayuntamiento y el servicio de autobuses para evitar esperas en las paradas.

El recorrido de este servicio especial de Feria partirá de la parada situada junto al antiguo Estadio San José, pasando también por las de la Policía Local, Farmacia, calle Colón, Bar El Bosque, 'La Taurina', Hotel Gines y Muebles Castellanos, hasta llegar a Blas Infante, donde se apearán todos los viajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento