Rivera felicita por Whatsapp a Sánchez, tras la llamada de atención de Ábalos

Albert Rivera no felicitó personalmente a Pedro Sánchez hasta ayer por la tarde.
Albert Rivera no felicitó personalmente a Pedro Sánchez hasta ayer por la tarde.
PEDRO RUIZ
Albert Rivera no felicitó personalmente a Pedro Sánchez hasta ayer por la tarde.

Después de que el secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, afeara públicamente al líder de Ciudadanos no haber felicitado a Pedro Sánchez tras ganar las elecciones del 28-A. Albert Rivera finalmente optó por felicitar al presidente en funciones por WhatsApp.

En su comparecencia del domingo por la noche, Rivera ya había felicitado públicamente a Sánchez, pero no fue hasta ayer por la tarde cuando dió su felicitación de manera personal. Algo inusual entre los dirigentes que suelen hacerlo el mismo día de las elecciones.

La enhorabuena del de Ciudadanos llegó tras la comparecencia de Ábalos en rueda de prensa,en la que se refirió a ese hecho para cuestionar la "madurez" del catalán.

Tanto Pablo Iglesias como Pablo Casado habían felicitado al secretario general del PSOE, según sus explicaciones. "Algunos ni siquiera han llamado ni para felicitar. Eso indica el nivel de madurez como para encarar otro tipo de conversaciones", dijo Ábalos sin mencionar a Rivera.

Begoña Villacís, candidata del conjunto naranja al Ayuntamiento de Madrid, ha defendido este martes en el último pleno municipal que el líder del partido sí felicitó a Sánchez y que "fue el primero". Villacías ha asegurado estuvo junto a Rivera cuando dió la enhorabuena al PSOE.

Los socialistas han reconocido también este martes que a última hora del lunes, después de esa rueda de prensa, Rivera sí se puso en contacto con Sánchez. Algunas fuentes hablaban incluso de conversación telefónica pero el propio líder de Ciudadanos precisó en una entrevista a Telecinco que lo hizo mediante un mensaje. Desde el partido crroboran la versión de Rivera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento