La Fiscalía pide enviar a prisión al profesor de los Maristas condenado a 21 años por abusos

Joaquim Benítez, a la salida de la primera sesión del juicio del 'caso Maristas'.
Joaquim Benítez, a la salida de la primera sesión del juicio del 'caso Maristas'.
ACN

La Fiscalía ha pedido a la Audiencia de Barcelona que convoque una vista para enviar a prisión al profesor de la escuela de los Maristas de Barcelona Joaquín Benítez, que este lunes fue condenado a 21 años y nueve meses de cárcel por abusar sexualmente de cuatro alumnos.

Según han informado fuentes jurídicas, el ministerio público ha solicitado esta misma mañana a la sección 21 de la Audiencia de Barcelona la comparecencia de prisión para Benítez, igual que las acusaciones ejercidas por las cuatro víctimas del pederasta confeso.

No se retirará el concierto a los Maristas

El departamento de Educación no retirará el concierto educativo a los Maristas porque la sentencia contra Joaquim Benítez "no atribuye actuaciones ilícitas" a la institución.

Así lo ha confirmado el conseller de Educación, Josep Bargalló, en una rueda de prensa para informar de los acuerdos tomados en la reunión del Consell Executiu, a preguntas de los periodistas.

Bargalló ha afirmado que "no hay razones para plantearse la retirada del concierto" ya que según la sentencia, la institución es responsable civil subsidiario, pero la "exonera" de culpa judicial.

El titular de Educación se ha mostrado "de acuerdo" con la sentencia porque es "dura a la vez que justa" y "transmite el mensaje de "tolerancia cero ante los abusos".

Asimismo, el conseller ha añadido que el departamento de Educación seguirá estudiando el expediente que tienen abierto sobre el caso "para saber qué pasó y cómo actuó cada parte, la administración, la titularidad y las personas", con el fin de "tomar medidas" y que casos así "no se vuelvan a repetir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento