Adelante Huelva llama a la movilización el 1 de mayo para luchar contra la precariedad laboral

  • La candidata a la alcaldía por Adelante Huelva, Mónica Rossi, y el número dos de la candidatura, Jesús Amador, han realizado este martes un llamamiento a la movilización para la manifestación del 1 de mayo en favor de los derechos de los trabajadores.
Huelva.- Adelante Huelva llama a la movilización el 1 de mayo para luchar contra la precariedad laboral de Huelva
Huelva.- Adelante Huelva llama a la movilización el 1 de mayo para luchar contra la precariedad laboral de Huelva
ADELANTE HUELVA - Archivo
Huelva.- Adelante Huelva llama a la movilización el 1 de mayo para luchar contra la precariedad laboral de Huelva

Según ha señalado Mónica Rossi, Huelva "adolece de grandes problemas de precariedad laboral y aún cuenta con más de 20.000 parados en la ciudad", por lo que ha pedido a la clase trabajadora que se movilice para exigir sus derechos en una ciudad "lastrada" por los "contratos basura" y con "múltiples problemas laborales", ha informado Adelante Huelva en una nota de prensa.

Rossi ha indicado además que en Huelva "tenemos la mayor brecha salarial de toda España" por lo que ha pedido especialmente a las mujeres a que vayan a la movilización y ha asegurado que "el futuro gobierno de Adelante Huelva tendrá en cuenta estas reivindicaciones y pondrá en marcha medidas para eliminar la brecha salarial desde el Ayuntamiento de Huelva con medidas concretas".

La candidata a la alcaldía de Huelva ha añadido que desde el Ayuntamiento, aunque no tiene competencias directas en materia de empleo, "sí que se puede crear el clima propicio y actividades de dinamización para que la ciudadanía tenga mejores oportunidades de empleabilidad y acabar así con uno de los principales problemas que tiene la ciudad".

Por su parte, Jesús Amador se ha referido a medidas concretas del programa que "pueden hacer mejorar" las perspectivas de empleo de los onubenses y que pasan por la "remunicipalización de los servicios públicos". En este sentido, ha indicado que desde Adelante Huelva van a proponer la remunicipalización del 51 por ciento de las acciones de Aguas de Huelva y crearán una empresa pública comercializadora de energía. También se plantean medidas en cuanto a la recuperación pública de la zona azul para poner tarifas acordes a "las verdaderas necesidades" de la población y de la recogida de basuras también con un servicio público.

Todas estas medidas, ha apuntado Amador, redundaría en la "mejora" del empleo que "además de incrementarlo en cantidad de personas a las que sacar del paro permitiría un empleo regulado y de calidad que ofrecen siempre las empresas públicas y en las que Adelante Huelva va a poner toda la carne en el asador".

Además, Amador ha señalado que desde Adelante Huelva "revisaremos y aplicaremos las cláusulas sociales en la contratación pública, de igualdad de oportunidades, de fomento del empleo, de cumplimiento de los convenios laborales, medioambientales y de economía social y solidaria, incluyendo una cláusula de rescisión automática de los contratos con empresas que no respeten los derechos de las trabajadoras y los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento