26M.- IU presenta candidaturas en 33 municipios con sus siglas y en 35 con la marca Adelante

  • Izquierda Unida (IU) presenta candidatura en 68 municipios, más de dos tercios del territorio malagueño, en localidades que agrupan más del 90 por ciento de la población total de la provincia. De ellas, en 35 lo hace con la marca Adelante y en 33 con sus propias siglas.
Málaga.- 26M.- IU presenta candidaturas en 33 municipios con sus siglas y en 35 con la marca Adelante
Málaga.- 26M.- IU presenta candidaturas en 33 municipios con sus siglas y en 35 con la marca Adelante
IU
Málaga.- 26M.- IU presenta candidaturas en 33 municipios con sus siglas y en 35 con la marca Adelante

En concreto, en 35 pueblos se presenta bajo la denominación de Adelante -más el nombre del municipio- y en coalición con varios partidos, fundamentalmente con Podemos. La

mayoría de estas coaliciones se han realizado en comarcas como Antequera y Guadalhorce o Málaga.

En las 33 localidades restantes, Izquierda Unida presenta papeleta con su denominación original aunque dentro de la misma haya representantes de colectivos y asociaciones como independientes y de otros partidos. Así, en Mijas y Fuengirola se presenta como Izquierda Unida, pero en una lista donde están Equo e Iniciativas; en Estepona junto a Espacio Verde-EVA; en Rincón con Equo y en Vélez Málaga con Equo y Sumemos.

"Este sistema de confluencias persigue aglutinar el voto de la izquierda y garantizar, además, que todos los votos sirvan para seguir marcando en la Diputación acciones básicas para la mayoría social", ha apuntado el coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, en rueda de prensa.

"Vamos a incidir en la formación de gobiernos fuertes, que defiendan nuestra cultura, el medio ambiente; municipios dinámicos que tengan entre sus objetivos la juventud y la revolución del 8 de marzo", ha explicado.

La acción de la campaña de las municipales se centrará en una apuesta por lo público, con ayuntamientos "que cuiden a las personas" y garantizando la participación ciudadana como medida contra la corrupción, ha expuesto Ahumada.

"IU garantiza el control directo de los servicios que prestan los ayuntamientos, adaptándolo a las necesidades de las personas y no al ansia por obtener riqueza de las grandes empresas, que acumulan servicios, sobre todo en grandes ciudades", ha incidido. Se trata, a juicio de Ahumada, de prestar servicios con carácter universal, público y accesibles.

Ahumada ha destacado que Izquierda Unida viene siendo ejemplo en los ayuntamientos donde actualmente gobiernan "por las políticas imnovadoras y ejemplo en todo el país de políticas que van encaminadas a garantizar la calidad de vida de sus habitantes". Con esta experiencia, tras las municipales, IU pondrá en marcha

proyectos claves como la renta básica "que PP y PSOE no han querido desarrollar en otras administraciones"; incluirá en las ordenanzas municipales el mínimo vital máximo "para que a nadie le corte, por ejemplo, el agua" y desarrollará programas municipales de vivienda "que apuesten por rehabilitar, sobre todo los casos históricos".

PRIMERO DE MAYO

Por otro lado, Ahumada ha anunciado que los militantes y simpatizantes de IU volverán a salir a la calle este miércolespara conmemorar el Primero de Mayo, con la misma apuesta clara de defender la derogación de la reforma laboral, mejorar los salarios y emprender

un cambio de modelo productivo.

Pero, también, ha agregado, "para decirle desde la calle a Pedro Sánchez lo mismo que le reclaman la mayoría de sus militantes, que es un gobierno que esté junto a las personas y no con la banca".

"Igual que los bancos, el IBEX 35 y los grandes poderes presionan a Sánchez, nosotros vamos a presionar desde la calle por poner en marcha un gobierno que de una vez por todas recupere los derechos sociales de la gran mayoría de los españoles y las españolas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento