El Prado recibe el fallo "con el legítimo orgullo de ser patrimonio de todos los españoles"

  • El Museo Nacional del Prado ha manifestado haber recibido el fallo del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2019 "con el legítimo orgullo de ser patrimonio de todos los españoles", según ha señalado este martes en un comunicado.
Fachada del Museo Nacional del Prado
Fachada del Museo Nacional del Prado
MUSEO DEL PRADO - Archivo
Fachada del Museo Nacional del Prado

Tal y como ha indicado, agradece al jurado de este premio "la deferencia" de haber optado por su candidatura "entre tantas posibilidades tan valiosas" y, asimismo, considera a todos los nominados "merecedores de una alta estima por sus valores y proyectos". "Ser candidatos y aspirar a este premio ha sido ya un motivo sobrado de alegría", ha dicho.

El Museo del Prado, que se describe como "seña de identidad" de la historia española y "proyección común hacia el futuro", ha destacado que este reconocimiento es "un premio a todas las generaciones" del museo y un "anticipo" a las que sucederán.

"El Prado es historia pero también porvenir, fuente de conocimiento y formación en valores humanísticos para los más jóvenes. La cultura española, sus instituciones, sus trabajadores, sus públicos merecen ser partícipes de un día grande", ha resaltado el museo.

Asimismo, el Prado ha destacado que esta pinacoteca, "de todos y para todos"; "español, por identidad y patrimonio"; y "universal por su trascendencia", es "sobre todo" un museo que "une" y "hermana".

"Todas las historias, todos los relatos, todos los sentimientos que nos hacen reconocernos están aquí. De la mano de Velázquez, Goya, el Greco, Murillo, Rubens y todos los grandes maestros aquí presentes los lienzos del Prado reflejan el alma del hombre, lo que vive, lo que piensa, lo que le asusta, lo que la eleva", subraya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento