La comisión provincial del PFEA repartirá más de 9,1 millones entre 89 municipios durante este año

  • La comisión provincial de seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) ha aprobado por unanimidad los criterios de reparto y la distribución de los fondos que llegan a Almería a través de este programa y que asciende a 9.116.222,49 euros, de los que se beneficiarán 89 municipios y la entidad local autónoma de Fuente Victoria.
Almería.-La comisión provincial del PFEA repartirá más de 9,1 millones entre 89 municipios durante este año
Almería.-La comisión provincial del PFEA repartirá más de 9,1 millones entre 89 municipios durante este año
SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO
Almería.-La comisión provincial del PFEA repartirá más de 9,1 millones entre 89 municipios durante este año

Según ha explicado la Subdelegación en una nota tras la reunión presidida por el subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, del montante total, 8.216.222,49 euros se destinarán al Plan de Garantía de Rentas.

Se trata de ayudas que el SEPE otorga directamente a los municipios teniendo como criterio de reparto el histórico de asignación municipal junto a la variable de demanda y oferta. Su finalidad es contratar a desempleados agrícolas en proyectos de interés social y general, conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental, así como proyectos para mejorar las infraestructuras urbanas de los pueblos.

El restante, 900.000 euros, será para el Plan Generador de Empleo Estable. La aprobación de los proyectos presentados estará vinculada al número de empleos estables que se contemplen y a que propicien la inserción laboral de los trabajadores en actividades emergentes del sector agrario. Estas ayudas están destinadas a proyectos de desarrollo agroforestal y medioambiental, así como a actividades económicas afectadas por la crisis.

En Almería, un total de 89 municipios y una entidad local autónoma se beneficiarán del reparto de los fondos del PFEA, que también subvencionarán obras de la Diputación provincial, así como en casas-cuartel de la Guardia Civil y en colegios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento