Bermúdez (CC) promete unas 100 viviendas públicas, rebajar tiempo de espera en las UTS y un cheque-guardería

  • El alcalde de Santa Cruz de Tenerife y candidato electoral de Coalición Canaria (CC), José Manuel Bermúdez, ha presentado este martes las medidas sociales de su programa, entre las que destacan la rebaja de un 50 por ciento del tiempo de espera en las UTS, la puesta a disposición de un centenar de viviendas públicas o un cheque-guardería para familias con menores y en situación de vulnerabilidad social.
26M.- Bermúdez Promete Unas 100 Viviendas Públicas, Rebajar Tiempo De Espera En Las UTS Y Un Cheque-Guardería
26M.- Bermúdez Promete Unas 100 Viviendas Públicas, Rebajar Tiempo De Espera En Las UTS Y Un Cheque-Guardería
EUROPA PRESS
26M.- Bermúdez Promete Unas 100 Viviendas Públicas, Rebajar Tiempo De Espera En Las UTS Y Un Cheque-Guardería

En un acto celebrado en el parque Secundino Delgado y acompañado por su plancha electoral, ha apuntado también que se va a promover la construcción de dos nuevas escuelas infantiles en El Sobradillo y Anaga, responsabilidad del Gobierno de Canarias.

Bermúdez ha defendido una campaña "limpia y transparente" y basada en propuestas, donde "lo importante" es Santa Cruz de Tenerife. "Las personas es lo que nos mueve", ha agregado.

En cuanto a vivienda, ha garantizado que al final del mandato habrá un centenar de nuevos pisos de protección pública a disposición de familias de escasos recursos, principalmente en el distrito suroeste -donde hay disponibilidad de suelo-, a las que se añaden los 44 ya en marcha en El Tablero más otras 12 adquiridas a entidades financieras.

Asimismo, ha dicho que se pondrá suelo a disposición del Gobierno de Canarias, también en el suroeste, para edificar hasta un total de 1.000 viviendas protegidas, y un segundo impulso a la rehabilitación que beneficiará a 1.081 viviendas en distintos barrios de la ciudad como Santa María del Mar, Ofra, Miramar o Los Gladiolos, entre otros.

Bermúdez ha abogado también por la descentralización del albergue municipal, siguiendo el ejemplo del piso del barrio de Buenos Aires, y ha anunciado que el colegio de Ofra que ha sido desafectado, se convertirá en un centro de día para dependientes.

TERCERA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE ESCULTURA

En el campo cultural, ha garantizado la reforma del parque Viera y Clavijo, que se convertirá en un centro de actividades, ha solicitado el traspaso de competencias de la Casa de la Cultura para optimizar su uso, y la convocatoria de la tercera exposición internacional de esculturas, que abarcaría a los cinco distritos.

En el programa electoral de CC se incluyen también la protección del Carnaval a través de una iniciativa legislativa en el Parlamento, el aumento de la plantilla de la Policía Local más la nueve sede en Ofra, medidas para combatir la soledad y la consolidación de las actividades extraescolares gratuitas y vinculadas a la ciberseguridad y protección de los menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento