El Centro Universitario CIESE-Comillas abre el plazo de preinscripción para su Grado Oficial en Estudios Hispánicos

  • COMILLAS, 30 (EUROPA PRESS)
Fundación Comillas
Fundación Comillas
F.COMILLAS - Archivo

El Centro Universitario CIESE-Comillas ha abierto el plazo de preinscripción para su Grado Oficial en Estudios Hispánicos. A partir del 18 de junio y hasta el 1 de julio, los interesados en este título universitario podrán realizar su preinscripción a través de la página web del centro universitario.

Según ha informado la institución, este grado de carácter oficial responde a la creciente demanda del estudio del español como lengua extranjera, así como a la gran presencia de nuestro idioma a nivel internacional.

Es por ello, ha destacado, que sus principales salidas no solo se ubican en el campo de la docencia, sino que también llegan a los ámbitos de la Comunicación, la Cultura y las Relaciones Internacionales. A través de menciones o especializaciones, a lo largo del Grado el estudiante podrá profundizar en el conocimiento de las áreas que más le interesen.

Además, esta titulación cuenta con un programa de prácticas "a la altura de esta formación de calidad". Los alumnos podrán poner a prueba sus conocimientos y tener un primer contacto con el mundo laboral en instituciones de prestigio como el Instituto Cervantes, la Real Academia Española de la Lengua, la Fundación Banco Santander o la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, entre otras.

Los únicos requisitos para cursar el Grado en Estudios Hispánicos son haber superado tanto Bachillerato como las pruebas de acceso a la universidad. Esta titulación no cuenta con nota de corte.

Según ha explicado la directora académica del centro, Celestina Losada, esta titulación está dirigida a cualquier alumno interesado en las Humanidades, la Cultura, la Lengua y la Comunicación.

Con el objetivo de aclarar dudas y explicar con mayor detenimiento estos estudios, el centro presentará en mayo su oferta académica en dos eventos.

El primero, la Feria informativa de la Universidad de Cantabria, que tendrá lugar el viernes 10 de mayo a las 17 horas y en la que personal especializado en asesoramiento a estudiantes informará y atenderá a los interesados en este Grado.

Dos días después, el domingo 12 de mayo, el Centro Universitario CIESE-Comillas celebrará unas Jornadas de Puertas Abiertas para alumnos de Bachillerato y sus familias, en las que se presentará este Grado y se

celebrará y una visita guiada por la institución y su zona histórica.

Para facilitar la asistencia, las jornadas se realizarán tanto en sesión de mañana (a las 12 horas) como de tarde (a las 17 horas). Los interesados en asistir pueden ponerse en contacto con el centro a través del correo electrónico grado@ciese-comillas.es.

Los estudiantes que no puedan acudir al evento pueden ponerse en contacto con el Centro Universitario CIESE-Comillas vía correo electrónico o a través del teléfono +34 942 715 500. También pueden visitar la página web del Grado, con toda la información acerca de esta titulación.

El Centro Universitario CIESE-Comillas, institución de referencia en la docencia de la lengua española, está adscrito a la Universidad de Cantabria. Cuenta con una "amplia y actual" oferta académica, con cursos presenciales y en línea, dirigida tanto a docentes como a estudiantes de español como lengua extranjera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento