El Pleno aprueba el informe de conclusiones del caso 'Enredadera' con el rechazo de Foro

  • GIJÓN, 30 (EUROPA PRESS)
Pleno Municipal de Gijón
Pleno Municipal de Gijón
EUROPA PRESS
Pleno Municipal de Gijón

El Pleno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este martes, por mayoría, las conclusiones de la Comisión del caso 'Enredadera', en lo referente especialmente al contrato de compra de un vehículo multisocorro para bomberos y del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

Todos los grupos de la oposición han votado a favor, mientras que Foro lo ha hecho en contra.

Sobre este último, el informe recalca que es llamativo que dos empresas desistieran de presentar oferta y otras dos renunciaran a seguir el proceso, pero se aduce a una posible "incertidumbre" económica del contrato por pactos con las trabajadores no reflejados en las condiciones.

Sobre la adjudicataria del SAD, Aralia, vinculada a la trama 'Enredadera', se ha incidido en que, en criterios objetivos, obtuvo menos puntuación y en que las trabajadoras aseguran que incumple el pliego de condiciones.

El informe hace alusión también a contactos de uno de los empresarios de la trama, Ángel Luis García 'El Patatero', con el vicepresidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, aunque anteriores y por cuestiones laborales, pero también con un concejal de Foro y altos cargos públicos municipales.

Los diferentes grupos municipales de la oposición han llamado la atención sobre que este dictamen de la Comisión deja claro que hubo "falta de transparencia" en la contratación e incluso desde la izquierda se ha incidido en que empresarios de la trama 'Enredadera' "enredar, enredaron", aunque no se hayan constatado irregularidades. Ciudadanos, por su lado, ha urgido también la publicación de la agenda de actos de la Alcaldía.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Esteban Aparicio (Foro), ha defendido, por contra, que han tratado de ser "transparentes y rigurosos", mientras otros han optado por hacer campaña electoral con esta Comisión. Ha reivindicado, además, que se han ido tomando medidas para evitar que el Ayuntamiento se vea implicado en tramas como esta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento