9.300 viajeros de RENFE irán en metro al centro desde el 5 de abril por el AVE

  • Los Cercanías C-3 y C-4 y la línea Cuenca-Valencia quedarán cortadas en Vara de Quart por las obras del AVE.
  • Los viajeros podrán coger gratis el Metro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

Unos 9.300 viajeros de Renfe que cogen a diario las Líneas C-3 (Valencia-Utiel), C-4 (Valencia-Xirivella) y la de media distancia Valencia-Cuenca deberán hacer trasbordo al metro en Vara de Quart para llegar al centro de la capital desde el próximo 5 de abril.

A partir de entonces, esta estación quedará como punto de origen y destino de las citadas líneas, que quedan cortadas por la llegada de las obras del AVE a Valencia.

Para minimizar las molestias a los usuarios, Renfe ha alcanzado un acuerdo con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), según el cual, los viajeros podrán ir en metro sin sobrecoste alguno pasando a la estación de Sant Isidre de Metrovalencia.

Allí, con su mismo billete de Renfe, cogerán la Línea 1 hasta plaza de España o la Línea 5 hasta Bailén.

Además, Renfe instalará máquinas expendedoras y canceladoras de billetes en estas dos estaciones de la red de Metro, además de personal de información.

De esta forma, aquellos que quieran coger los trenes de Renfe para salir de Valencia, podrán sacarse los billetes en Plaza de España o Bailén y llegar sin sobrecoste alguno en metro hasta Sant Isidre.

Fuentes de Renfe han explicado que pagarán 1 millón de euros a FGV para que transporte a estos 9.300 viajeros sin cobrarles (siempre entre Sant Isidre y plaza de España o Bailén).

Por su parte, FGV pondrá un mayor número de trenes en circulación en ese tramo durante las horas punta para poder atender el incremento de viajeros.

La huelga en la EMT sigue del 17 de abril a agosto, con paros totales en la F-1

El viernes se reanudan los paros en el Metro. La huelga de los trabajadores de la EMT podría alargarse hasta agosto si no hay acuerdo con la dirección de la empresa.

El presidente del Comité de Empresa (CCOO), Jaime Collado, informó ayer que han propuesto 17 días más de paros parciales y cinco de 24 horas. Todos los parciales se realizarán de 6 a 9, de 18 a 21 y 3 a 6 horas. Éste último afectará a la limpieza de los buses ya que la mayoría de personal que trabaja en esa franja es de limpieza.

Así, salvo que haya antes un entendimiento, los paros están previstos para los días 17, 22, 24 y 29 de abril, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de mayo y 3, 5, 10, 12, 17 y 19 de junio. Los de 24 horas serán los días 5 de mayo, 23 de junio (San Juan) y los días 22, 23, y 24 de agosto coincidiendo con la Fórmula 1. Estos paros deben ser ratificados hoy.

Por su parte, la huelga de los maquinistas de Metro se reanuda pasado mañana con paros de 6.50 a 9.50 y de 12.45 a 15 horas. En abril, tienen previstos paros parciales con el mismo horario los días 1, 4, 7, 11, 18 y 25. Además, los días 2, 10, 14, 17, 23, 28, 29 y 30 serán a primera hora y los días 12 y 26 por la tarde (de 18 a 0 horas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento