El jurado destaca la labor educativa del Prado en su bicentenario

  • Los miembros del jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades han destacado del galardonado Museo del Prado su labor educativa en el año en que celebra su bicentenario. La pinacoteca ha sido seleccionada entre un total de 29 candidaturas procedentes de 14 países como la mejor opción para recibir el Princesa de Asturias de este año.
Jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades
Jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades
EUROPA PRESS
Jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

Para el filólogo Víctor García de la Concha es necesario poner énfasis en la labor educativa que el Prado realiza a diario con "centenares de niños y adultos que visitan el Museo del Prado y que reciben allí una información de un conocimiento humanístico que es de gran provecho para la sociedad". "Ese es el motivo de la concesión en un momento en que el Prado está celebrando su bicentenario", ha resumido.

La directora de Facebook España, Irene Cano Piquero, ha destacado que la cultura que allí reside no es solo española, sino de importancia mundial, y ha dado especial relevancia a los "cientos de miles de seguidores" que tiene la pinacoteca, al nivel de "muchos de los grandes museos del mundo".

La directora del Centro de Estudios Asiáticos (CEAO), Taciana Fisac, ha destacado la educación que ofrece el Museo como una forma de convertir el Museo en un lugar atractivo para los jóvenes. "Muchos padres hoy en día valoran hacer un día una actividad en familia, y el Prado es un ejemplo de cómo se ha dinamizado la propia institución, ya no es un lugar antiguo de guardar reliquias sino que es mucho más vivo", ha destacado.

El Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades se concede a "la labor de cultivo y perfeccionamiento de las ciencias y disciplinas consideradas como actividades humanísticas y de lo relacionado con los medios de comunicación social en todas sus expresiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento