La magistrada de la Audiencia de Bizkaia Ana Iracheta, en la terna de candidatos a la Sala Primera del TS

  • La magistrada de la Audiencia de Bizkaia Ana Iracheta es una de los siete magistrados que integran la terna de aspirantes aprobada este martes por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para cubrir la plaza vacante en la sala primera del Tribunal Supremo, tras la jubilación de José Antonio Seijas.

A la convocatoria de la plaza han optado 20 magistrados, si bien la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces ha acordado elevar al pleno los nombres de siete, cinco hombres y dos mujeres.

Entre ellos, figura

la magistrada de la Audiencia Provincial de Bizkaia Ana Iracheta. Completan la terna María Eugenia Alegret, de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya; Rafael Marín del Peso, de la Audiencia de Asturias, Juan Ignacio Medrado, de la Audiencia de Zaragoza; Francisco Javier Menéndez, presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra; Juan Ángel Moreno, magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid; y José Luis Seoane, presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Ana Belén Iracheta Undagoitia, de 61 años de edad, nació el 30 enero 1958 en Pamplona. Es juez desde hace 34 años, 30 de los cuales ha estado destinada en la Audiencia Provincial de Bizkaia, que presidió entre los años 1999 y 2009. Iracheta superó las prueba de especialización mercantil en la quinta promoción de jueces especialistas.

Según ha informado el CGPJ, el vocal Juan Manuel Fernández no ha intervenido en la selección de los candidatos, y ha presentado un escrito en el que comunicaba su decisión de abstenerse por su relación familiar con Ana Iracheta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento