Falta de papel higiénico y otros motivos extraños que pueden retrasar tu vuelo
Existen unas normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos. Pixabay

Durante el año pasado, 21 millones de pasajeros se vieron afectados por retrasos o cancelaciones de vuelos en España. De hecho, una media de 57.000 pasajeros al día, experimentaron algún tipo de retraso.

Si esto sucede, tal y como se establece el Reglamento 261/2004 del Parlamento Europeo, existen unas normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos.

La posibilidad de que se pueda compensar al cliente por un retraso del vuelo, así como la cantidad asignada, depende de varios factores como el tiempo de espera, el origen y destino o los kilómetros recorridos.

AirHelp, plataforma online que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, ha recopilado algunas de las razones más extrañas que causan problemas en el tráfico aéreo:

Falta de provisiones: agua, auriculares o papel higiénico

Un vuelo despegó con cinco horas de retraso por falta de papel higiénico y auriculares a bordo. En este caso, tal y como informan desde AirHelp, los pasajeros tenían derecho a una indemnización de 600 euros por persona.

La falta de agua para la preparación de café y té fue el motivo por el que un avión de bajo coste tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

El alcohol

Subir al avión en un estado de embriaguez ha sido la causa del retraso de varios vuelos. En Finlandia, por ejemplo, la embriaguez de dos pasajeros hizo que un vuelo se retrasara originando problemas en el funcionamiento de la aerolínea. La tripulación tuvo que sacar a los pasajeros del avión para poder despegar.

Una piña

En 2017, los pasajeros de un vuelo con trayecto Madrid – Cancún sufrieron un retraso de más de 20 horas por culpa de unas piñas que estaban en la bodega del avión. Al parecer, las piñas desprenden un gas cuando están en ambientes húmedos, motivo que hizo saltar la alarma  y que obligó a que el vuelo se retrasase.