Detienen a un hombre por intentar robar un reloj de alta gama a un turista en Palma y fugarse en una scooter

  • La Policía Nacional ha detenido a un varón de 46 años por intentar robar un reloj de alta gama a un turista menor de edad en el centro de Palma
Sucesos.- Detienen a un hombre por intentar robar un reloj de alta gama a un turista en Palma y fugarse en una scooter
Sucesos.- Detienen a un hombre por intentar robar un reloj de alta gama a un turista en Palma y fugarse en una scooter
POLICÍA NACIONAL
Sucesos.- Detienen a un hombre por intentar robar un reloj de alta gama a un turista en Palma y fugarse en una scooter

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar en la tarde del sábado 25 de abril cuando el detenido intentó robar un reloj de alta gama a un joven turista menor de edad que estaba sentado en un banco en la plaza Rei Joan Carles de Palma.

El padre de la víctima, que se encontraba junto a él, intervino para evitar la comisión del robo, por lo que el detenido se dio a la fuga en una scooter en la que se encontraba otro varón esperándolo con el casco puesto.

Una patrulla de la Policía Nacional de cuatro motocicletas procedió a la persecución de la scooter en la que hasta Vía Roma, lugar en el que los individuos dejaron la moto y continuaron su fuga a la carrera, aunque finalmente los agentes les dieron alcance y procedieron a su reducción y posterior detención.

'MODUS OPERANDI' DE LA CAMORRA NAPOLITANA

Según ha informado el cuerpo policial, el modus operandi utilizado por los autores de estos hechos es el habitualmente utilizado por organizaciones criminales relacionadas con la Camorra Napolitana y que se desplazan en pequeños grupos de tres o cuatro individuos que alquilan una motocicleta tipo scooter que utilizan para llevar a cabo los robos, utilizando siempre documentación italiana falsa para el alquiler así como también para alojarse en establecimientos de hospedería.

Además, según En todos los robos que comenten no dudan en utilizar la violencia en caso que la víctima se resista.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Asimismo, los agentes han solicitado colaboración ciudadana para localizar el apartamento, o establecimiento de hostelería de un llavero que se le intervino al detenido que, según ha apuntado la Policía, podría corresponderse con la de la habitación en la que se alojó.

Los agentes piden ayuda a la ciudadanía para poder conocer el establecimiento de hostelería en el que el detenido se podría haber alojado dado que se le intervino un llavero que correspondería con la de su habitación y en el que consta un anagrama con la inscripción 'G7'.

La investigación continúa abierta sin descartar nuevas detenciones y el presunto autor de los hechos fue puesto a disposición judicial el domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento