La Policía Nacional desmantela un invernadero de marihuana con más de 360 plantas en un dúplex de Altorreal

  • MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 30 (EUROPA PRESS)
Nota De Prensa: 'Desmantelado Un Invernadero De Marihuana En Un Dúplex De Altorr
Nota De Prensa: 'Desmantelado Un Invernadero De Marihuana En Un Dúplex De Altorr
POLICÍA NACIONAL
Nota De Prensa: 'Desmantelado Un Invernadero De Marihuana En Un Dúplex De Altorr

La Policía Nacional ha detenido a los dos inquilinos de una vivienda tipo dúplex de la urbanización Altorreal, en Molina de Segura (Murcia), que era utilizada como invernadero de marihuana con más de 360 plantas conectado ilegalmente al suministro eléctrico público, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

En concreto, la Policía ha detenido a estos dos individuos y tiene a otra más en calidad de investigada, como presuntos autores de un delito tráfico de estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico en esta vivienda que era utilizada no solo para almacenar la droga sino también para el cultivo, elaboración, tratamiento y preparación de la sustancia estupefaciente para la venta.

La investigación se inició a principios de este mes, cuando los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura identificaron una vivienda en la urbanización de Altorreal donde existían sospechas de la existencia de una plantación de marihuana, por lo que se establecieron numerosos operativos de vigilancia sobre el inmueble.

Las primeras pesquisas policiales detectaron en las inmediaciones de la vivienda un fuerte olor a marihuana y un ruido continuo de motores y/o turbinas en constante funcionamiento. Además, constataron y, finalmente confirmaron, que estarían suministrándose electricidad de forma fraudulenta de la red eléctrica pública.

REGISTRO EFECTUADO EN LA VIVIENDA

Tras llevar a cabo el registro en la vivienda, los agentes comprobaron que, efectivamente, la casa, que constaba de dos plantas, sótano y porche, estaba siendo destinada por completo al cultivo de marihuana.

El sótano junto con los dormitorios, se destinaban expresamente al cultivo de esta sustancia, y todas contaban con lámparas halógenas y demás elementos necesarios para su crecimiento. Las otras estancias

eran utilizadas como almacenes de los objetos y fertilizantes que se necesitan para este tipo de plantaciones.

El domicilio presentaba numerosos daños tras haberse realizado obras por todo el inmueble para colocar tubos de aireación e instalación eléctrica.

Los actuantes pudieron apreciar que en el cuadro de contadores

se había practicado un orificio en la parte interna del muro del porche de la vivienda, para favorecer el enganche con la red de suministro eléctrico público.

Justo en el momento de la entrada y registro se procedió a la detención de uno de los detenidos que se hallaba dentro del inmueble.

Los detenidos son dos varones de nacionalidad iraní y de 38 y 43 años de edad. Los cuales tras realizar las diligencias oportunas pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Molina de Segura.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura, de la Jefatura

Superior de Policial

Nacional de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento