Valentín, de Los Lobos de 'Boom', hace una dura y aplaudida crítica a la educación española

  • "Estropea la creatividad de los alumnos", asegura el concursante de Antena 3.
Valentín, miembro de Los Lobos, en el programa '¡Boom!'.
Valentín, miembro de Los Lobos, en el programa '¡Boom!'.
ANTENA 3
Valentín, miembro de Los Lobos, en el programa '¡Boom!'.

Los Lobos siguen a la caza del bote millonario en en andadura en Boom de Antena 3. Mientras, sus miembros se han convertido en auténticos protagonistas y todo lo que dicen o hacen se mira con lupa en las redes sociales, donde son muy seguidos.

Este lunes, Valentín Ferrero, profesor universitario, sorprendió con una dura crítica al sistema educativo de nuestro país. "La escuela tiene la triste desgracia de querer hacer a los ciudadanos muy parecidos", se lamentó el concursante.

Para él, "el objetivo de la educación verdadera debería ser el dejar a los alumnos que cada uno se desarrolle según sus capacidades".

"La escuela está muy dada a estropear la creatividad de los alumnos en general", dijo también, haciendo alusión a disciplinas como la plástica. "¿Cuántas personajes mayores, e incluso chavales dicen 'yo es que no sé dibujar'. Eso es una mentira, ha sido una castración que les ha hecho la escuela".

Además, el profesor hizo hincapié en la desatención a la creatividad a la que se asiste en los centros educativos. El concursante, que considera más fácil "trabajar con niños", también considera fundamental que en la escuela se hable de emociones "porque eso sirve para que aprendan a leer, a hablar, a relacionarse con sus otros compañeros, para que se respeten, para que voten".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento