Silvio Berlusconi ingresa en un hospital de Milán por un cólico nefrítico agudo

  • Fuentes de Forza Italia, el partido del ex primer ministro italiano, asegurán que seguramente saldrá del hospital antes de esta tarde.
Silvio Berlusconi vota en las elecciones italianas.
Silvio Berlusconi vota en las elecciones italianas.
EFE/EPA/DANIEL DAL ZENNARO
Silvio Berlusconi vota en las elecciones italianas.

Silvio Berlusconi, antiguo primer ministro de Italia, ha ingresado la mañana de este martes en un hospital de Milán, poco antes de una rueda de prensa que el exdirigente tenía programada en Villa Gerneto, cerca de la ciudad del norte italiano.

Así lo ha referido el diario 'Il Corriere della Sera', que ha explicado que el antiguo mandatario  se encuentra en el centro San Raffaele de Milán tras haber sido trasladado en ambulancia. Al parecer, Berlusconi se ha visto afectado por un fuerte dolor en el riñón que ha resultado ser síntoma de un cólico nefrítico agudo, según fuentes de Forza Italia, el partido del exmandatario.

Estas mismas fuentes aseguraron que se espera que Berlusconi pueda salir del centro tras ser medicado antes de esta tarde, a tiempo para el acto de su partido de cara a las elecciones al parlamento europeo, a las que se presenta el antiguo primer ministro.

Berlusconi, de 82 años, se había sometido a varios controles de salud hace pocos meses. Precisamente, en 2016 tuvo que ser operado del corazón después de que se le diagnosticase una "insuficiencia aórtica severa", por lo que se le sustituyó la válvula aórtica por una biológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento