El youtuber Etika emite por Instagram su detención tras denominarse "Dios" e insultar a los judíos por Twitter

  • Cerca de 20.000 personas presenciaron los hechos a través de la red social.
  • Tiene un historial de enagenación mental.
El youtuber Desmond 'Etika' Amofah en un vídeo en el que aparece con una pistola.
El youtuber Desmond 'Etika' Amofah en un vídeo en el que aparece con una pistola.
ARCHIVO

Desmond 'Etika' Amofah, popular por sus contenido sobre videojuegos, está de vuelta en Twitter, esta vez para compartir mensajes crípticos y, en algunos casos, antisemitas. Este no es su primer escarceo con controversia.

En octubre, el youtuber publicó material pornográfico en su propio canal de YouTube. Tuvo un arrebato similar en abril, que incluía la amenaza de suicidarse. "Estoy a punto de dispararme en la frente, con una pistola que compré en una tienda en Long Island. Enterradme en Brooklyn", decía. La policía llegó a su casa y lo enviaron al hospital poco después.

Desde ese incidente, había permanecido en silencio en las redes sociales, aparte de unos pocos mensajes publicados en su subreddit en las últimas semanas.

El youtuber, con más de 200.000 seguidores en Twitter, ha vuelto a postear este lunes en su cuenta. Ha publicado cientos de veces que él es un "Dios", que "no teme nada" junto con una imagen en la que sostiene una pistola.

En el tuit, que ya ha eliminado, Etika escribió: "Fuck the Jews" (que le den a los judíos, en inglés), enfureciendo así a los usuarios.

Aunque está incumpliendo con  las normas de Twitter, Amofah sigue con su cuenta activa. La policía de Nueva York (Estados Unidos) fue al apartamento del youtuber y el altercado se retransmitió a través de Instagram. "Sois ridículos... mirad cuántos coches hay ", dijo Amofah cuando un oficial de policía le pidió que abriera la puerta.

Al negarse y tras media hora de inactividad, la policía entró y se lo llevó esposado. Cerca de 20.000 personas estaban viendo el suceso en vivo a través de un directo de Instagram.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento