Tráfico espera 7,8 millones de viajes por el Primero de Mayo y las motos en Jerez

  • Se sumarán también los desplazamientos por la fiesta madrileña del Dos de Mayo.
  • Los mayores problemas circulatorios se producirán este martes por la tarde y el miércoles por la mañana.
Tráfico en la autovía de las Rias Bajas a la altura de Porriño (Pontevedra), en una imagen de archivo.
Tráfico en la autovía de las Rias Bajas a la altura de Porriño (Pontevedra), en una imagen de archivo.
Sxenick / EFE
Tráfico en la autovía de las Rias Bajas a la altura de Porriño (Pontevedra), en una imagen de archivo.

La Dirección General de Tráfico ha preparado un dispositivo especial para gestionar los 7,8 millones de desplazamientos que espera con motivo de la festividad nacional del Primero de Mayo, la fiesta madrileña del Dos de Mayo y el Gran Premio de Motociclismo de Jerez del fin de semana.

Tráfico ha informado mediante un comunicado de las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para velar por la seguridad vial desde las tres de la tarde de este martes hasta las doce de la noche del domingo 5 de mayo.

Los desplazamientos se producirán principalmente en la zona centro y en lugares de destino como costas y segundas residencias. De los 7,8 millones previstos, 1,9 millones se producirán en el centro del país, unos 500.000 movimientos más de los que se realizarían en el mismo periodo, en días laborables y en un fin de semana de mayo.

En concreto, las carreteras en las que se espera una mayor intensidad circulatoria son las de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

Los mayores problemas circulatorios se producirán el martes por la tarde y el miércoles por la mañana, sobre todo en las carreteras de salida de la capital y con destino a las zonas de costa y montaña.

El jueves, al ser solamente festivo en la Comunidad de Madrid, los desplazamientos previstos en esta Comunidad serán los que se realicen a zonas de recreo próximas a la capital y en el resto de comunidades, los habituales a un día de diario.

El viernes, día laborable en toda España, los movimientos previstos por la mañana son los de un día de diario, mientras que por la tarde se incrementarán por el comienzo del fin de semana.

Regreso del puente

Se prevé que algunos ciudadanos adelanten el regreso del puente el sábado por la tarde, pudiéndose incrementar la circulación en los principales ejes viarios con destino a Madrid. El domingo se pueden producir retenciones en las carreteras de entrada a la capital, al coincidir en carretera los que han disfrutado del puente, con aquellos que han salido a disfrutar del fin de semana.

La DGT hace un llamamiento especial a los motoristas para que realicen una conducción responsable si se dirigen a Jerez para el Gran Premio de Motociclismo. También en ese caso se establecerá un dispositivo especial.

Para evitar los atascos, Trafico abrirá carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras. Además, se pararán las obras en las vías más afectadas y se restringirá el paso de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en determinadas carreteras de especial intensidad, en horario y días.

También habrá más agentes de Tráfico de la Guardia Civil en carretera, se usarán cámaras en carretera para vigilar el uso del cinturón y el móvil al volante y circularán vehículos camuflados por las carreteras que vigilarán el cumplimiento de las normas de tráfico, con especial incidencia para vigilar el uso del móvil al volante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento