Detenido un hombre por colocar dos cuchillos junto al pupitre del príncipe heredero de Japón Hisahito

El príncipe Hisahito de Japón (en el centro), nieto del emperador Akihito, posa junto a sus padres, el príncipe Akishino y la princesa Kiko, antes de asistir a su ceremonia de ingreso en la escuela secundaria Ochanomizu, en Tokio (Japón).
El príncipe Hisahito de Japón (en el centro), nieto del emperador Akihito, posa junto a sus padres, el príncipe Akishino y la princesa Kiko, antes de asistir a su ceremonia de ingreso en la escuela secundaria Ochanomizu, en Tokio (Japón).
Jiji Press / EFE

Las autoridades de Japón han detenido a un hombre de 56 años presuntamente responsable de la colocación de dos cuchillos al lado del pupitre escolar del príncipe Hisahito, único nieto varón del emperador Akihito, según informaron este martes medios locales y recoge la agencia Efe.

El sujeto, identificado como Kaoru Hasegawa, fue arrestado el lunes en Hiratsuka City, al oeste de Tokio. De acuerdo con las versiones de la policía reproducidas por los medios de comunicación locales, el detenido ha aceptado su participación en los hechos.

El incidente ocurrió días antes de que abdique del Trono de Crisantemo el emperador Akihito, este martes, un día antes de que sea reemplazado por su primogénito, Naruhito.

Los dos cuchillos, adheridos a un palo colocado entre el pupitre del príncipe y otro situado al lado, fueron encontrados el viernes pasado en el prestigioso instituto de secundaria Ochanomizul, en Tokio, donde cursa estudios el príncipe, de 12 años.

Fueron colocados por un hombre que entró en el lugar haciéndose pasar por fontanero u obrero de la construcción, con casco, mascarilla y guantes, según las imágenes de las cámaras de seguridad.

Una persona con similares características apareció en otra cámara entrando en una estación de metro cercana al instituto, por lo que las pesquisas posteriores derivaron en el arresto de Hasegawa.

No se ha informado del móvil que pudo tener el detenido para colocar presuntamente los cuchillos en el aula, cuando tanto el príncipe Hisahito como sus compañeros estaban fuera de la clase.

Hisahito, actualmente tercero en la línea de sucesión, pero que pasará al segundo puesto después de la ascensión de su tío Naruhito, es hijo del príncipe Akishino, el hijo menor del emperador Akihito. El primogénito, Naruhito, solo tiene una hija con la princesa Masako, Aiko, y la ley japonesa impide a las mujeres acceder al trono.

Seguridad reforzada

Al margen del incidente, de cara a la ceremonia de abdicación de este martes, se ha reforzado la seguridad sobre todo en torno al Palacio Imperial, el espacio de 115 hectáreas ubicado en el centro de Tokio en el que viven el emperador y la emperatriz. Los buzos han comprobado incluso las aguas de los fosos que rodean a la residencia oficial, informa Europa Press.

Las medidas de seguridad se han trasladado también a la ciudad. Por ejemplo, en los autobuses los agentes usan detectores de metal y perros policía en busca de objetos ocultos. Además, se restringirá el acceso a la plaza que se encuentra justo en frente del Palacio Imperial, donde tendrán lugar las ceremonias de abdicación este martes y de entronización el miércoles.

También se aumentarán las medidas de seguridad en la residencia oficial del príncipe heredero, el palacio de Akasaka, de cara al miércoles. "Reforzaremos la seguridad para evitar comportamientos ilegales, incluidos actos de terrorismo, cerca del Palacio Imperial o de Akasaka, así como en las calles que dan acceso", señaló una fuente policial.

El despliegue se mantendrá al menos hasta el jueves, cuando se espera que Naruhito haga su primera aparición pública como emperador de Japón, de acuerdo con Kiodo News.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento