Casi 900 jóvenes solicitan uno de los 22 pisos de alquiler en La Olma

  • El sorteo se celebrará el próximo lunes 31 de marzo.
  • 80 matrimonios, con y sin hijos, tendrán prioridad.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

El bombo dictará la suerte, aunque hay 80 matrimonios jóvenes (menores de 36 años), con y sin hijos, que tendrán prioridad en la adjudicación de los 22 pisos protegidos de alquiler en La Olma, junto a la avenida de Salamanca.

Otra lista incluye al resto de solicitantes (812), que deberán esperar un milagro el próximo lunes día 31 de marzo para que les toque ser de los primeros reservas. Sólo conseguirían uno si muchas parejas renuncian.

Para apuntarse había que estar empadronado hace más de dos años e inscrito en el registro de demandantes de VPO de la Junta. Son casas de 70 metros cuadrados

con dos habitaciones, garaje, trastero y amuebladas que se alquilan durante un máximo de 25 años por 363 euros mensuales. Eso sí,
con las ayudas de la Junta, pueden quedarse en unos 220 euros.

Se trata de la segunda promoción que se sortea este año, tras los pisos para mayores de Julián Humanes. En 2008, el ayuntamiento espera entregar otras 84 casas de alquiler protegido y empezar a construir otras 100.

Habrá más oportunidades

Dentro de poco se sortearán otras 21 viviendas para jóvenes en Campsa (en la Ciudad de la Comunicación) y hay 24 pisos más a punto de terminarse en el Camino del Cementerio, que se destinarán a la convivencia entre jóvenes y mayores.

Otras 39 viviendas saldrán en breve al alquiler en Ariza (también en la Ciudad de la Comunicación). Habrá 48 en la azucarera Santa Victoria, y entre 15 y 20 casas en Campo de Tiro, Barrio España, Viveros y Cañada Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento