Garaulet (Cs) insta a preguntar a otros partidos si darían su apoyo a Isabel Franco para ser presidenta

  • MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)
26M.- Garaulet (Cs) Insta A Preguntar A Otros Partidos Si Darían Su Apoyo A Isabel Franco Para Ser Presidenta
26M.- Garaulet (Cs) Insta A Preguntar A Otros Partidos Si Darían Su Apoyo A Isabel Franco Para Ser Presidenta
CIUDADANOS
26M.- Garaulet (Cs) Insta A Preguntar A Otros Partidos Si Darían Su Apoyo A Isabel Franco Para Ser Presidenta

El diputado de Ciudadanos por la Región de Murcia, Miguel Garaulet, ha instado a preguntar a otros partidos políticos si darían su apoyo a la candidata de la formación naranja, Isabel Franco, para ser presidenta del Gobierno regional.

Garaulet ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa al ser preguntado por la posibilidad de que Ciudadanos pacte con el PSOE en la Región con el fin de conformar un gobierno bipartito. "Pregúntale a ellos si nos darán su apoyo para ser nosotros presidentes de la Comunidad", ha contestado.

"Cuando vuelvan a decir que hay un pacto oculto", Garaulet ha instado a preguntar si ellos "darían el apoyo a Isabel Franco para ser presidenta de la Comunidad", tal y como ha explicado el diputado en una rueda de prensa previa al Comité Electoral de Cs Región de Murcia, que se ha reunido este lunes para valorar los resultados de las elecciones generales.

"En función de la respuesta que te den, yo te la doy", ha dicho Garaulet, quien ha remarcado que el voto "decisivo" y el partido que "es capaz de liderar el cambio en la Región se llama Ciudadanos". Ha aclarado que no se trataría de un cambio de "color", sino de un cambio de "forma de hacer política".

El objetivo, añade, es buscar una política de "regeneración, de mirar a la modernidad y al futuro, de diálogo y de trabajar y mejorar en la gestión", porque "el problema que tienen tanto el PP como el PSOE es que proponen mucho pero no hacen nada porque no han gestionado nada en su vida". En cambio, remarca que los miembros de Cs "venimos del mundo privado, donde gestionamos día a día y sabemos cómo gestionar el dinero para hacerlas de forma más eficiente".

VALORACIÓN DE LAS ELECCIONES GENERALES

Por otro lado, Garaulet ha valorado que las encuestas electorales "eran una visión puntual en un momento puntual y con un estado anímico puntual". Así, ha defendido que las encuestas "más fiables siempre son las últimas elecciones que se han realizado".

"Nosotros estábamos confiados en que, cada vez que se abren las urnas en los últimos dos años en este país, el proyecto de Ciudadanos crece y es cada vez más respaldado por la ciudadanía; porque es un proyecto ilusionante, que premia la igualdad, la libertad y la unión entre españoles", según Garaulet.

El diputado ha señalado que este discurso "gana, sobre todo, en regiones como la de Murcia, donde hay un gran sentimiento de españolidad y de unidad". Por lo tanto, ha remarcado que el mensaje de Cs "llegaba a los ciudadanos, lleno de sus propias iniciativas".

"Nadie creía que íbamos a dar una sorpresa el 28 de abril, y había agoreros que decían que nosotros nos íbamos a disolver y que había una desbandada en Ciudadanos, pero mirad lo que ha pasado, hemos conseguido 40.000 votos más en el Congreso", según Garaulet, quien ha remarcado que "aún tenemos posibilidades de crecimiento".

En este sentido, ha apostado por "seguir convenciendo a los ciudadanos de que el voto útil, decisivo y que cambia en la Región de Murcia es el de Ciudadanos".

Al ser preguntado por el reflejo de las elecciones generales en los próximos comicios autonómicos y municipales del 26 de mayo, Garaulet ha remarcado que la formación naranja celebra este mismo lunes la primera reunión del comité electoral, y cree que "podemos seguir creciendo".

"Estamos en crecimiento y, cuando la tendencia va al alza, significa que hay más ilusión por que un proyecto, al final, cumpla con su objetivo; y nuestro objetivo es gobernar la Región de Murcia y los ayuntamientos más importantes", tal y como ha señalado Garaulet, quien ha admitido que, para lograrlo, "tenemos que convencer a los ciudadanos de que somos ese partido que puede liderar el cambio".

A su juicio, esta es la tarea más importante del mes que queda antes de las elecciones autonómicas, la de convencer a los ciudadanos de que la formación naranja está "capacitada" para liderar el cambio y de que tiene a las personas "adecuadas" para hacerlo.

El congresista ha destacado que "confiábamos plenamente en crecer, porque a pesar de lo que dicen las encuestas, cada vez que se abren las urnas mejoramos nuestros resultados. En Murcia hemos transmitido un mensaje claro y un programa electoral ilusionante y nacido de las iniciativas de la propia sociedad civil".

"Ahora para poder crecer debemos seguir convenciendo al ciudadano que el voto útil y decisivo es el de Ciudadanos, porque nuestro objetivo es gobernar, un objetivo para el que hemos estado preparándonos durante estos últimos cuatro años", ha afirmado el diputado electo.

"Tenemos que convencerlos de que este equipo es capaz de liderar ese cambio, el cambio de hacer política de regeneración, de modernidad y futuro. Una política de diálogo y de mejorar la gestión", ha señalado.

Sobre la próxima campaña, Garaulet ha adelantado que va a ser "muy de boca a boca, muy de puerta a puerta, sin grandes mítines ni concentraciones. Necesitamos alcaldes y diputados cercanos, que hablen de tú a tú al ciudadano. Y eso es lo que queremos trasladar en la campaña: que el partido decisivo, el voto útil, el que lidera el cambio, es el de Ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento