Lambán dice Pedro Sánchez es quien ha de marcar las pautas de la gobernanza de España

  • El secretario general del PSOE Aragón y presidente de la Comunidad autónoma, Javier Lambán, ha subrayado que es el líder del partido, Pedro Sánchez, "a quién le corresponde marcar las pautas de lo que va a ser la gobernanza de España en los próximos meses" tras haber ganado las elecciones generales de este domingo, 28 de abril, y "sabe que a mí me tiene absoluta y enteramente a su disposición".
28A.- Lambán Dice Que Es Pedro Sánchez Quien Ha De Marcas Las Pautas De La Gobernanza De España
28A.- Lambán Dice Que Es Pedro Sánchez Quien Ha De Marcas Las Pautas De La Gobernanza De España
EUROPA PRESS
28A.- Lambán Dice Que Es Pedro Sánchez Quien Ha De Marcas Las Pautas De La Gobernanza De España

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación antes de presidir la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE Aragón para analizar los resultados electorales.

Lambán ha comentado que en la noche electoral Sánchez manifestó que el PSOE "es consciente de la inmensa responsabilidad que ha caído sobre sus hombros, de la enjundia y gravedad de los desafíos y retos que tiene por delante España", así como "de la necesidad de lograr grandes acuerdos y consensos con todos los partidos que acepten desarrollar sus políticas dentro de la Constitución".

Ha añadido que Sánchez "no avanzó ni una palabra más" y por eso él tampoco lo va a hacer y los militantes y secretarios generales regionales han de "respetar absolutamente su iniciativa y sus tiempos".

A su entender, el líder socialista seguirá hablando con los representantes territoriales y "tendremos la oportunidad de darle nuestro punto de vista", para agregar que las decisiones corresponden a la Comisión Ejecutiva Federal y al Comité Federal y los barones regionales son uno más en ambos órganos.

Preguntado por la posibilidad de que haya poderes económicos que presionen para que se forme un Gobierno PSOE-Ciudadanos, Lambán ha apuntado que los poderes fácticos "muchas veces olvidan que los partidos políticos tienen vida propia" y muchos de ellos "intentan demostrar su autonomía respeto al resto de poderes".

Además, ha continuado, cada partido hará una lectura sobre "qué tipo de compromisos ha contraído con sus electores y cómo tiene que gestionarlos después", para sintetizar que cada formación tomará sus decisiones "en función a sus intereses como partido" y según como entienda que se ha comprometido con los ciudadanos para gestionar los resultados postelectorales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento