Semana Santa 2.0

  • Elche vive su cuarta LAN Party de “Mala Barraca”
  • 200 personas se congregaron entorno a los ordenadores
  • Videoconsolas y robótica, pero también baile fueron los reclamos
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.
Asistentes a la IV Lan Party de Elche
Asistentes a la IV Lan Party de Elche
malabarraca.com
Asistentes a la IV Lan Party de Elche
No están a la sombra de la Campus Party, la
IV Lan Party de Elche es una iniciativa heterogénea que reúne a los aficionados de los ordenadores pero también a aquellos que quieren pasar unos días de vacaciones entre buena compañía. La idea común es la de “familiaridad”: compartir
conocimientos y vivencias entorno a un ordenador, pero también junto a nuevos y viejos amigos.

Comenzó hace cuatro años con tan sólo ocho ordenadores conectados, pero las ganas de conocer gente y compartir archivos han hecho el resto. Han recibido el apoyo de distintas empresas e instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de Elche, que les ha cedido las instalaciones de la Lonja de Altabix, de manera que cada convocatoria el reclamo es mayor y las actividades crecen.

Llevaban meses convocándose a través de foros y chats, así que más que una fiesta cibernética, la de este fin de semana ha sido una reunión de amigos. Hasta un total de dos centenares. Jugar en red, compartir archivos y conocimientos, pero también construir un robot han sido algunas de las actividades que han dejado buen sabor de boca y aseguran una continuidad para un encuentro creciente.

La pasión por los bits ha arrastrado a algunos incluso a compaginar las horas ante las computadoras con las obligaciones como cofrade. De hecho el Jueves Santo un grupo de alicantinos tuvo que abandonar durante unas horas las pantallas y teclados para portar algunos de los pasos de la Semana de Pasión.

“Mala Barraca” es la asociación encargada de que todo funcione y para ello han contado con la ayuda técnica de Telefónica. “Mala Barraca” esta una asociación que se dedicaba en origen al cine y los cortometrajes, de hecho sus miembros siguen presentando films a distintos certámenes, como Cinemajove, pero la red es su medio natural de comunicación.

Hubo tiempo para hablar de software libre y el canon digital, así como de echarse unos bailes entorno a la pantalla para, de paso, romper la imagen de las “Partys” de jóvenes enganchados al teclado y las partidas de Warcraft. Daniel Balboa, miembro de la organización, defiende este tipo de encuentros, mucho menos masificados que la valenciana “Campus Party”, como un foro de encuentro y amistad entre aficionados de causas comunes.

Con rotundidad afirma que “habrá una quinta edición”, síntoma del buen ambiente que se ha vivido durante tres días de muchos bytes, poco sueño y muchas risas. “Nos vemos el año que viene” es, naturalmente, el sentimiento de los asistentes a la Lan Party.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento