La hija de Melendi y Julia Nakamatsu se recupera del 'síndrome del torniquete'

Melendi y Julia Nakamatsu, en 2018.
Melendi y Julia Nakamatsu, en 2018.
GTRES
Melendi y Julia Nakamatsu, en 2018.

La hija de Melendi y Julia Nakamatsu ha sufrido el 'síndrome del torniquete' con tres meses de edad, como ha revelado su madre en Instagram.

"Nunca había escuchado este caso hasta que me pasó, y al parecer es más usual de lo que creía. Se lo conoce también como 'síndrome del torniquete', y no es más ni menos que producido por un pelo", declaró Nakamatsu en su perfil.

Este síndrome es ocasionado por un pelo y puede llegar a acabar incluso con el dedo en el caso de que no se trate: "Un simple pelo puede llegar a producir la pérdida del dedo de un bebé", cuenta Julia.

Se le denomina así porque un hilo o un cabello se queda enganchado en la falange estrangulándola. Esto afecta a la circulación del miembro, produciendo un edema y enrojecimiento. En el peor de los casos, puede llegar a producirse una necrosis teniendo que operar al niño.

Afortunadamente, la pequeña de Melendi ya no tiene problemas con su dedo. Tras una visita al pediatra todo estaría solucionado: "Nos asustamos mucho pero gracias a Dios, fue visto a tiempo y ya está bien".

Le han suministrado una crema antibacterial y le ha dado masajes: "Abril inmediatamente dejó de llorar, y hoy está fenomenal".

Juliana ha querido compartir este contenido para prevenir: "Con que esté posteo le sirva al menos a una persona, ya me vale. Con cariño".

Ver esta publicación en Instagram

Hola queridas mamás, futuras mamás, mamás con poca o mucha experiencia, cuidadoras, educadoras, papis, o quiénes lean esta experiencia que nos pasó hace unos días y que hoy quiero compartirles. Nunca había escuchado este caso hasta que me pasó, y al parecer es más usual de lo que creía. Se lo conoce también como “síndrome del torniquete”, y no es más ni menos que producido por un pelo. Quiero contarlo y hacerlo público a pesar de la culpa que pueda sentir, porque quizás alerta a más de una mami... un simple pelo puede llegar a producir la pérdida del dedo de un bebé. Abril empezó a llorar, y no encontrábamos la razón. Intentamos de todo pensando que era hambre o algún malestar estomacal, pero al cambiarle el pañal nos dimos cuenta que un pelo le estaba cortando la circulación y lo tenia así como lo ven en la foto... Nos asustamos mucho pero gracias a dios, fue visto a tiempo y ya está bien 🙌🏻 El pediatra nos aconsejó usar una crema antibacterial y darle pequeños masajitos (sin hacer presión) en los dedos afectados para que vuelvan a su tamaño normal poco a poco... Abril inmediatamente dejó de llorar, y hoy está fenomenal.. ✅Así que ya saben... si no encuentran la razón por la que tu bebé no deja de llorar... mírale los deditos del pie!! Con que esté posteo le sirva al menos a una persona, ya me vale ❤️ Con cariño!! ✨

Una publicación compartida de Aquí•Ahora✨ (@julianakamatsu) el28 Abr, 2019 a las 7:57 PDT

Melendi y Julia Nakamatsu contraerán matrimonio antes de verano, la pareja querría celebrarlo en la finca que el chef Mario Sandoval tiene al sur de Madrid.

También se han mudado al centro de Madrid, Melendi compró un piso en el centro de Madrid por 1,5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento