La Misericòrdia acoge desde este martes una exposición sobre el legado poético de Andreu Vidal

  • La Misericòrdia acoge, desde este martes hasta el 8 de junio, la exposición 'Andreu Vidal. Restar per sempre en la cosa mirada' que rinde homenaje a Andreu Vidal y pretende ser un legado del poeta catalán de la segunda mitad del siglo XX.
La Misericòrdia acoge una exposición sobre el legado poético de Andreu Vidal
La Misericòrdia acoge una exposición sobre el legado poético de Andreu Vidal
CONSELL DE MALLORCA
La Misericòrdia acoge una exposición sobre el legado poético de Andreu Vidal

Según ha informado el departamento de Cultura, Participación y Deportes del Consell de Mallorca, la exposición está comisariada por Magdalena Aguiló y supone un "recorrido continuo, de la palabra a la imagen y de la imagen a la palabra", para presentar la importancia visual en el poeta y las complicidades compartidas con algunos artistas de su generación.

En términos más concretos, la muestra consta de tres ambientes, en la planta baja hay la 'Casa del poeta' con las publicaciones del autor, la relación artística con Rafel Joan y proyectos solidarios, entre otros,

En la primera planta se muestran algunos elementos de diseño gráfico con los que el autor trabajó, como, por ejemplo, la revista 'Latitud 39' o colaboraciones con otros artistas, carpetas litográficas y su vertiente de experimentación fotográfica.

Por último, en la segunda planta, se muestran las creaciones que han surgido después de su muerte en 1998 inspiradas en su poesía y, a nivel musical, hay un espacio donde se puede escuchar siete grupos de música que han hecho sonar los versos de Vidal en diferentes trabajos discográficos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento