El Ayuntamiento de Vila-real deberá pagar al menos 1,9 millones por la ocupación de terrenos en 2009 y 2010

  • El Ayuntamiento de Vila-real (Castellón) ha informado que un nuevo "mazazo" del Jurado de Expropiación derivado de la gestión urbanística del Partido Popular obligará al consistorio a pagar, por el momento, al menos 1,9 millones de euros. Esta cantidad corresponde a la valoración hecha por los técnicos municipales de los terrenos del último paquete de resoluciones, que podría incrementarse hasta los 3,7 millones en los que el Jurado ha valorado las fincas.
Una Nova “Maçada” Urbanística Per La Gestió Del Pp Obliga Al Pagament D'almenys
Una Nova “Maçada” Urbanística Per La Gestió Del Pp Obliga Al Pagament D'almenys
AYUNTAMIENTO DE VILLARREAL
Una Nova “Maçada” Urbanística Per La Gestió Del Pp Obliga Al Pagament D'almenys

"Se trata del último paquete de expedientes que estaba en el Jurado de Expropiación pendiente de resolución", según ha explicado el alcalde, José Benlloch, quien este lunes ha dado cuenta de este nuevo "golpe" a la economía municipal.

Según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado, los propietarios de los terrenos -correspondientes a solares del CTE, los accesos al Centro de Congresos o el jardín Jaume I, todos ellos en operaciones urbanísticas de los años 2009 y 2010- reclamaban 8.554.904 euros, frente a los 1,9 millones de la valoración municipal. Finalmente, el Jurado de Expropiación ha estimado el valor de los terrenos en 3.749.785 euros.

"Aunque vamos a recurrir para defender, como siempre hemos hecho, hasta el último euro de los vila-realenses, lo que queda fuera de toda duda es que esos 1,9 millones de euros en los que los técnicos municipales han valorado los solares vamos a tener que pagarlos en un plazo de seis meses, con lo que, una vez más, los empastres y el casino urbanístico del PP van a poner en serias dificultades las arcas municipales", ha lamentado Benlloch.

La primera de ellas, en la distribución de remanentes anunciada por el primer edil la semana pasada -en la que se incluyen fondos para el banco de pisos sociales o una furgoneta para Cáritas, entre otros gastos sociales y para entidades- que, a la luz de estas resoluciones, contaría con reparos de Intervención.

MENSAJE DE OPTIMISMO

En cualquier caso, el alcalde ha lanzado un mensaje de "optimismo" porque, -ha dicho- "a pesar de los 25,2 millones de euros que hemos tenido que pagar en empastres del PP y los 50 millones de riesgo que todavía tenemos, según la auditoría externa, hemos logrado que Vila-real avance, colaborando con las empresas locales y con la sociedad civil, en un proyecto de ciudad compartido que nos ha llevado a ser durante nueve meses consecutivos la ciudad de la Comunidad Valenciana con menos paro".

Benlloch ha subrayado que con este nuevo "mazazo urbanístico", por ocupaciones ilegales de hace 10 años, Vila-real va a tener que pagar nuevamente "por lo que otros gestionaron de manera nefasta, dejando en graves dificultades a la ciudad". "Nunca hemos puesto en cuestión el derecho de los propietarios a cobrar por sus tierras, pero sí hemos defendido siempre los intereses de la ciudad buscando acuerdos y peleando cada euro, lo que nos ha permitido ahorrar hasta 8 millones de euros", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento