La Junta Islámica cree que el PP fomenta actitudes negativas contra inmigrantes

  • Creen que el PP fomenta que no se acepte a la población islámica.
  • Acusan a Aguirre de atacarles en campaña electoral.
  • La presidenta aludió a la discriminación de las mujeres.
Islamistas.
Islamistas.
Ahmed Alper (Flickr)
Islamistas.

La Junta Islámica ha lamentado hoy que el PP se haya manifestado "en los términos que lo ha hecho" con respecto a la organización y al colectivo inmigrante, "intentando fomentar actitudes negativas" en una parte de la población.

El colectivo ha indicado en un comunicado que durante la pasada campaña electoral no ha respondido a las "múltiples alusiones" de los líderes del PP a la Junta Islámica por "mantener una actitud de respeto y no interferencia en el normal desarrollo de la misma".

Asimismo, la Junta ha querido desmentir "de forma contundente la acusación de estar financiados por el gobierno socialista", que "sólo recibe una subvención anual procedente de las convocatorias de la Fundación Pluralismo y Convivencia y que por segundo año consecutivo, asciende a 12.000 euros".

La Junta Islámica se ha referido a las declaraciones realizadas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en un mitin electoral, en las que "insinuó un trato discriminatorio hacia las mujeres". En este sentido, ha subrayado "su defensa de la igualdad de género y de los derechos humanos en general, trabajando diariamente a través de sus actividades en la difusión de los valores democráticos y de denuncia de la discriminación de las mujeres".

El colectivo ha precisado que las declaraciones de Aguirre son "ofensivas" y que estaban "destinadas a formar opinión pública adversa hacia Junta Islámica, y hacia los musulmanes en general", por lo que ha solicitado "una rectificación inmediata", ya que, en caso contrario, su gabinete jurídico "estudiará el inicio del correspondiente procedimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento