El distrito Cruz del Humilladero celebra una ruta que permite visitar una veintena de cruces de mayo

  • La Junta Municipal de Distrito número 6 Cruz del Humilladero, en Málaga capital, junto con los colectivos de esta zona de la ciudad organizan la Ruta de la Cruz, que permite visitar 19 cruces de las que 15 participan el concurso.

Algunas de estas cruces ya pueden visitarse a partir de este lunes. Las que no participan en el concurso son instaladas por el propio Ayuntamiento en la sede de la Junta Municipal de Distrito y en el Centro de Servicios Sociales. Esta actividad se enmarca en la 21 Semana Cultural de Cruz del Humilladero que será presentada la semana que viene.

El concurso de Cruces de Mayo que organiza la Junta Municipal de Distrito Cruz del Humilladero desde hace 18 años tienen por objeto el fomento y participación de los colectivos de la zona en la realización de actividades culturales de gran tradición en esas fechas, revitalizando y ambientando las barriadas que integran el distrito y los comercios de la zona.

Con los años se ha conseguido la participación de un gran número de entidades en este certamen. En esta edición se cuenta con 15 colectivos como asociaciones de vecinos, jubilados, asociaciones de madres y padres de alumnos y peñas. En este certamen además se pretende que la ciudadanía visite y conozca las distintas cruces mediante la edición de una guía que cuenta con un total de 19 participantes.

El certamen de Cruces de Mayo premia especialmente el embellecimiento, la armonización, la artesanía, la perspectiva y los detalles empleados en el conjunto de la cruz. Otorga tres premios dotados con 500 euros, 350 euros y 200 euros, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento