Crecen las matriculaciones de coches en España... después de siete meses en caída libre

El mercado automovilístico dejará atrás su peor periodo desde la crisis económica.
El mercado automovilístico dejará atrás su peor periodo desde la crisis económica.
Seat

"¿Por qué ha caído en picado la venta de coches en España?". Esta ha sido una de las preguntas más repetidas en los últimos meses en el sector automovilístico. Una industria que ha visto caer la comercialización de vehículos durante siete meses consecutivos... hasta ahora.

Según informaron fuentes del sector a Europa Press, las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situarán en alrededor de 117.650 unidades en abril, lo que supondrá un incremento del 1% en comparación con el mismo mes del año pasado.

De esta forma, el mercado automovilístico español volverá a la senda de crecimiento y dejará atrás su peor periodo desde la crisis económica con siete meses consecutivos a la baja, desde que se introdujera el nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP, el 1 de septiembre de 2018.

A 26 de abril se han matriculado en España 88.927 turismos y todoterrenos, lo que se traduce en un incremento del 4,1% en comparación con los mismos días del cuarto mes de 2018, que contó con un día laborable más que el actual (21 en total).

El nuevo incremento de las ventas de automóviles en el mercado nacional es gracias al impulso de los canales de empresas y alquiladores, con 23.971 (+12,6%) y 31.018 (+29,8%) unidades matriculadas a día 26, respectivamente. Por su parte, el de particulares caía un 15,6% hasta dicho día, hasta 33.938 unidades.

Fuentes del sector prevén que entre enero y abril el mercado de turismos y todoterrenos español acumule unas 434.563 unidades matriculadas, lo que se traduce en una bajada del 4,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento