La Escuela de Hostelería La Laguna ampliará la programación el próximo curso con seis itinerarios formativos

  • La Escuela de Hostelería Hacienda La Laguna, ubicada en Baeza (Jaén), ampliará la oferta formativa el próximo curso 2019-2020 con seis itinerarios formativos en las áreas de hostelería, hotelería, alojamiento rural e instalaciones y mantenimiento.
Jaén.- La Escuela La Laguna ampliará la programación el próximo curso con seis itinerarios formativos
Jaén.- La Escuela La Laguna ampliará la programación el próximo curso con seis itinerarios formativos
JUNTA DE ANDALUCÍA
Jaén.- La Escuela La Laguna ampliará la programación el próximo curso con seis itinerarios formativos

Este centro, integrado en la red de escuelas de formación profesional del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), tiene previsto abrir esta misma semana el plazo para la presentación de solicitudes de estas acciones formativas.

Así lo ha explicado la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, que ha visitado este lunes sus instalaciones y ha participado en un homenaje al cocinero Pedro Sánchez, propietario del restaurante Bagá, de Jaén, alumno de la primera promoción de la Escuela y primera estrella Michelín de la provincia.

Actualmente, La Laguna tiene en ejecución la programación 2018-2019, en la que participan 116 alumnos, que reciben formación en cuatro especialidades: repostería, servicio de restaurante y bar, cocina y operaciones básicas de pisos en alojamientos.

Desde que en octubre de 2016 el centro retomó su actividad, tras su integración en el SAE, se ha desarrollado una amplia programación formativa en las áreas de hostelería y gestión hotelera, a través de itinerarios formativos conducentes a Certificados de Profesionalidad. Concretamente, se han llevado a cabo 42 acciones formativas que conforman 24 certificados de profesionalidad, en los que han participado más de 260 alumnos.

ELEVADO NIVEL DE INSERCIÓN

Durante su visita, Blanco ha destacado que la formación que se imparte en La Laguna es un "referente" de este sector profesional, adaptada a los perfiles profesionales que demanda la hostelería, y es además una formación que cuenta con acreditación oficial, con lo que es un instrumento fundamental de mejora del alumnado formado de cara a su inserción laboral. De hecho, el nivel de inserción de sus alumnos alcanza el 80 por ciento.

La responsable andaluza de Empleo ha anunciado que en breve se llevará a cabo la apertura a la participación del público del restaurante La Capilla, ubicado en el centro, como aula restaurante en la que los alumnos podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en un entorno de trabajo real. El menú degustación que se servirá ha sido elaborado por Pedro Sánchez y otros prestigiosos chefs que se formaron en esta escuela.

Ello va a suponer, según ha destacado, un importante revulsivo en el entorno en el que se ubica la escuela, en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como Baeza, con muchas posibilidades de activación económica y de creación de empleo en el sector de la gastronomía y el turismo.

Antes de su visita a la escuela baezana, la consejera ha estado en

la Delegación Territorial de su Consejería en Jaén, donde, acompañada del secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo, Agustín González, se ha reunido con el equipo encabezado por el delegado Francisco Joaquín Martínez.

Ha resaltado la importancia de la red de atención en la provincia, con 26 oficinas de empleo, 102 puntos de empleo y 41 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de la Fundación Andalucía Emprende y ha apostado por mejorar en la eficacia en la atención que se presta a los desempleados, dotando de más herramientas a los orientadores para facilitar el trato personalizado de los distintos perfiles profesionales.

Blanco también ha informado de que los distintos planes de empleo se están desarrollando en la provincia con normalidad: ya se han cerrado 1.374 contratos de trabajo de los 2.596 previstos por parte de los ayuntamientos, a los que se han destinado 24,13 millones de euros para que lleven a cabo las distintas Iniciativas de Desarrollo Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento