Alastuey dice que UGT exigirá al nuevo gobierno la derogación de la reforma laboral "de manera inmediata"

  • El secretario general de UGT en Aragón, Daniel Alastuey, ha manifestado que ante la victoria del PSOE en los comicios generales van a redoblar la exigencia de que "se derogue la reforma laboral de manera inmediata, se derogue la ley de reforma de las pensiones del 2013 y se tomen las medidas necesarias para que los trabajadores vayan recuperando derechos".

UGT cree que han sido los trabajadores los que han dado fuerza a la izquierda. En este sentido, Alastuey ha apuntado que "los trabajadores se han movilizado" con motivo de las elecciones generales y "han sido los que han dado fuerza a la izquierda".

Por ello, el secretario general de UGT Aragón pedirá al Gobierno de la nación que ponga en marcha las medidas que plantean los sindicatos, mediante la acción de gobierno y la acción legislativa. En este punto, ha recordado Alastuey que "Pedro Sánchez nos dijo que algunas de las cosas que estabámos pidiendo no se podían llevar a cabo porque los números no daban en el Parlamento", pero "ahora sí dan" y, "por lo tanto, vamos a redoblar nuestra exigencia de que se derogue la reforma laboral de manera inmediata, se derogue la ley de reforma de las pensiones del 2013 y se tomen las medidas necesarias para que los trabajadores vayamos recuperando derechos".

Por otra parte, el secretario general de UGT en Aragón ha valorado la "altísima participación" registrada en el proceso electoral. "Una participación así solo se ha dado en este país cuando los electores han sido conscientes de que se estaban jugando muchas cosas". Ha insistido en que "los que salieron ayer a votar fueron los trabajadores" y que "votaron opciones progresistas".

1º DE MAYO

El 1º de Mayo se celebrará este año en medio de dos convocatorias electorales, las generales, que acaban de celebrarse, y las autonómicas, locales y europeas del próximo 26 de mayo. Daniel Alastruey ha pedido a los trabajadores que se vuelvan a movilizar de cara a los próximos comicios.

"Nosotros seguimos diciendo a los trabajadores que quedan citas electorales muy importantes, la europea que es crucial para las políticas económicas que se practican en cada uno de los países y una cita autonómica y municipal, que tiene mucho que ver con los servicios públios que se prestan a los ciudadanos", ha dicho el dirigente de UGT.

Asimismo, ha añadido que "si las comunidades autónomas no prestan la sanidad, educación o la dependencia o los ayuntamientos no dan los servicios más próximos a los ciudadanos, los trabajadores serán los paganos de todo eso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento