Convocan concentración este martes en Aznalcóllar para pedir "justicia" para la anciana presuntamente asesinada

  • El Ayuntamiento de Aznalcóllar (Sevilla) ha convocado para este martes a las 19,00 horas a las puertas del Consistorio una concentración para pedir justicia para la anciana de 80 años vecina de la localidad que fue encontrada muerta en su vivienda por unos familiares el pasado 22 de abril, suceso que está siendo investigado a cuenta de un posible asesinato.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, ha indicado que la concentración consistirá en tres minutos de silencio con el objetivo de brindar "todo el apoyo institucional" a la familia y pedir "que se haga justicia" ya que "lamentablemente" la fallecida "no puede pedirla para sí misma".

Así, Fernández ha indicado que espera que las autoridades judiciales y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado encargados de esclarecer "este asesinato" esclarezcan el suceso "lo más pronto posible" con el objetivo de que se "haga justicia" ya que "si hay justicia, hay seguridad".

Igualmente, ha lamentado otro suceso acaecido en este municipio de la Sierra Norte de Sevilla, donde el pasado viernes fue detenido por la Policía Local de Aznalcóllar y la Guardia Civil una persona acusada de atracar con una pistola un supermercado de la localidad y que posteriormente "ha sido puesto en libertad" por lo que el primer edil entiende "que algunas leyes deberían cambiar".

"No es justo que se cojan a delincuentes y seguidamente los dejen libres", ha remarcado Fernández, quien ha subrayado que Aznalcóllar "es un pueblo de gente trabajadora y un pueblo de paz" y que "dos o tres sinvergüenzas no van a empañar su imagen".

ENTIERRO DE LA ANCIANA

El cementerio de Aznalcóllar acogió este pasado miércoles sobre las 17,00 horas el entierro de la anciana cuya muerte investiga el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada y el equipo de Personas de las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla.

El juzgado mixto número tres de Sanlúcar la Mayor, cuya juez se desplazó personalmente la tarde del pasado 22 de abril al lugar donde había sido hallado el cuerpo, es el encargado de las diligencias judiciales y habría decretado el secreto de sumario sobre la investigación, que no descartaría ninguna hipótesis.

Y si bien el entierro de la mujer había sido inicialmente planeado para la tarde de este pasado martes, finalmente fue suspendido y ha sido celebrado este pasado miércoles sobre las 17,00 horas. El cadáver de la mujer, según el alcalde, fue velado en el tanatorio durante varias horas y finalmente ha sido enterrado en el cementerio municipal. Fue, según el primer edil, un entierro "discreto" que contó con la familia de la mujer, entre la que figura un hijo de la misma, y representantes municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento