La Junta de Personal del SCS en Torrelavega denuncia el "oscurantismo y mala práctica" de la Gerencia de Sierrallana

  • La Junta de personal de Área IV de Torrelavega del Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha denunciado hoy el "oscurantismo y mala práctica" que está llevando a cabo la Gerencia del Hospital Sierrallana por sus "reiterados desplates" a los sindicatos y por lo tanto, a los trabajadores.

En concreto, la Junta de Personal ha denunciado en un comunicado que la citada Gerencia "no se ha dignado a dar ningún tipo de respuesta" a las reiteradas peticiones de información con motivo de la entrada en vigor este miércoles, 1 de mayo, de la nueva jornada laboral de 36 horas aprobada en mesa General de Función Pública.

La Junta ha censurado que la falta de respuesta es "costumbre", ya que "las reuniones hay que pedírselas reiteradamente y casi que coaccionando".

Por ello, los sindicatos se sienten "agraviados y despreciados" puesto que son "los últimos en ser informados de lo que pasa en el hospital u obviados directamente, ya que a fecha de hoy no sabemos cómo va influir la nueva jornada laboral en nuestros puestos de trabajo".

Además, ha continuado, otros gerentes ya se han reunido con las Juntas de Personal de sus centros para informarles "sin ningún tipo de problema", por lo que dice no entender "la práctica que viene siendo habitual por parte de esta Gerencia de no reunirnos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento