Un detenido por contratar irregularmente al trabajador que murió aplastado en León

  • Se trata de un ciudadano búlgaro.
  • Quería apropiarse de los materiales.
  • Se le imputan dos delitos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La Guardia Civil ha detenido en León a una persona de nacionalidad búlgara por haber contratado presuntamente de manera irregular al trabajador, también búlgaro, que
falleció el pasado domingo al desplomarse el techo de una nave, informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El detenido, cuya identidad corresponde a las iniciales L. M. V., fue localizado en el municipio leonés de Valencia de don Juan y se le imputa un delito contra el derecho de los trabajadores y otro de robo.

Al parecer, el detenido contrató de manera irregular a cuatro personas, también de nacionalidad búlgara, para desmontar una nave situada en el municipio de Onzonilla, con la finalidad de apropiarse de los elementos y materiales con las que estaba construida.

Durante las tareas del desmontaje, el techo de la nave se hundió y dentro quedaron atrapados los cuatro trabajadores. El cuerpo sin vida de uno de ellos, T.P.D., de 58 años, fue rescatado del interior de la nave por los bomberos, mientras que otros dos de los trabajadores resultaron heridos de gravedad.

La Guardia Civil inició las investigaciones para determinar los motivos y circunstancias en las que se produjo el accidente y que concluyeron con la detención de L.M.V., que será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de León.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento