Ana Beltrán (PPN): "Los resultados de la coalición Navarra Suma demuestran que unidos somos más"

  • La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha valorado este lunes los resultados de las elecciones generales, que, en su opinión, "dejan claro el acierto de la apuesta por la unidad que hizo el PP en la Comunidad Foral" y ha considerado que "los resultados de la coalición Navarra Suma demuestran que unidos somos más".
Mitin electoral del Partido Popular en el Hotel Las Artes - Paseo de las Artes, Pinto (Madrid)
Mitin electoral del Partido Popular en el Hotel Las Artes - Paseo de las Artes, Pinto (Madrid)
Jesús Hellín - Europa Press
Mitin electoral del Partido Popular en el Hotel Las Artes - Paseo de las Artes, Pinto (Madrid)

Así, Ana Beltrán ha lamentado en una nota de prensa que "otros partidos no hayan mostrado en toda España, y especialmente en los territorios más difíciles para el constitucionalismo, la generosidad de la que el Partido Popular, UPN y Ciudadanos han hecho gala en nuestra Comunidad Foral". "Navarra Suma es ya una fórmula de éxito, que hubiera impedido un gobierno de Sánchez si en otras comunidades se hubiera seguido el ejemplo", ha subrayado.

La presidenta del PPN ha afirmado que "durante más de dos años hemos venido proponiendo, desde nuestro partido, este modelo de unidad, una respuesta excepcional para una situación excepcional". "El tiempo nos ha dado la razón no solo a quienes rompimos el hielo de hacer la propuesta, sino también a quienes aceptaron unirse a ella: los resultados ratifican que hicimos lo correcto", ha señalado.

En su opinión, "Navarra Suma ha mantenido la fuerza del constitucionalismo que defiende una Comunidad foral integrada en España, apoyada tanto en el Amejoramiento como en la Constitución; y hemos sido dique de contención ante una auténtica avalancha de las izquierdas y de los nacionalismos".

Beltrán ha aprovechado para agradecer su voto a quienes han apostado por Navarra Suma y para felicitar a todos los candidatos elegidos por esta coalición y por el resto de formaciones que han obtenido representación. Asimismo, ha agradecido "el trabajo de la implicación de todos los candidatos, afiliados y simpatizantes de los tres partidos" que conforman Navarra Suma.

Beltrán ha apuntado, además, que "la voz constitucionalista de Navarra está garantizada en el Congreso", en referencia a su elección como diputada por Madrid dentro de la lista encabezada por Pablo Casado.

Respecto a esta cuestión, Beltrán ha reiterado que "el PP demuestra con hechos, y no con palabras, la confianza y la preocupación especial que siente por Navarra" y ha destacado "lo importante que es "que esa preocupación esté instalada dentro del primer partido de la oposición, el que más votos y más escaños ha sacado para plantar cara al socialismo de Sánchez".

Ana Beltrán ha adelantado sus líneas de actuación en la Cámara Baja y ha asegurado que "como representante de los 'populares' navarros, voy a trabajar duramente por el mantenimiento del estatus político y jurídico de nuestra Comunidad". "Pienso plantear una labor de oposición tenaz, como se ha hecho estos cuatro años en el Parlamento foral, contra quienes sí quieren tocar Navarra para que deje de ser lo que es", ha añadido.

La presidenta del PPN ha destacado que "los nacionalistas han quedado sin representación en Navarra, pero desde sus sedes centrales en el País Vasco van a seguir arrogándose una representación de nuestra sociedad que no les corresponde y ya hemos visto que ni los socialistas ni Podemos piensan frenarles; muy al contrario, seguirán poniendo a Navarra como moneda de cambio cuando les interese".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento