Podemos Xixón ve en los resultados electorales la oportunidad de un Gobierno de cambio del que formen parte

  • El secretario general de Podemos Xixón, Mario Suárez del Fueyo, ha destacado que los resultados electorales de su partido en los comicios generales del pasado domingo, si bien no son los deseados, dan a ver que su formación tiene que ser parte importante de un Gobierno de cambio si el PSOE quiere lo mismo.

Una necesidad que ha basado, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, si es que se quiere conseguir que haya realmente una política social como lo hizo estos diez meses que duró el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, cuando Unidas Podemos impulsó medidas como por ejemplo la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

A nivel local, ha destacado que Podemos se consolida como fuerza política con implantación en la ciudad. Es por ello que ha resaltado que, más allá de la pérdida de votos en unas elecciones donde se movilizó el voto a favor y en contra de Vox, creen que fue un "buen resultado", con 30.000 votos en Gijón.

Eso sí, ha incidido en que no se puede hacer una traslación mecánica de los votos de los comicios generales a los que pueda haber en las elecciones locales. A este respecto, ha recordado que Unidas Podemos no irá en coalición, ya que IU va por un lado y Podemos por otro con Equo.

En este sentido, ha apuntado que Podemos-Equo plantea dos cuestiones que garantizan el cambio de ciclo en la ciudad, como son el trabajo realizado estos cuatro años por el Grupo Municipal de Xixón Sí Puede, del que él es portavoz, y una candidatura a las próximas elecciones locales "excelente", con buenos profesionales y la mejor candidata -Yolanda Huergo- para ostentar la Alcaldía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento