El Parlamento debate en pleno el dictamen de la Comisión de Investigación sobre el Plan General de Villamediana

  • El Parlamento de La Rioja debatirá en pleno, el próximo 9 de mayo, el dictamen de la Comisión de Investigación sobre el Plan General de Villamediana, tal y como han acordado hoy la Mesa y la Junta de Portavoces.
El Estatuto de Autonomía llega este jueves a pleno con dos enmiendas socialistas vivas
El Estatuto de Autonomía llega este jueves a pleno con dos enmiendas socialistas vivas
PARLAMENTO DE LA RIOJA
El Estatuto de Autonomía llega este jueves a pleno con dos enmiendas socialistas vivas

La comisión de investigación se creó con el objetivo de aclarar la aprobación definitiva del Plan General Municipal de Villamediana de Iregua por la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR) el 7 de junio de 2013.

Por esta comisión ya han pasado, entre otros, el expresidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz; los exalcaldes 'populares' Tomás Santolaya y Rubén Gutiérrez, así como la exalcaldesa socialista Sonia Ibarguren; o el arquitecto y asesor municipal del Ayuntamiento de Villamediana, Esteban Pardo, el arquitecto redactor del plan, Roberto García-Berlanga Sánchez, la secretaria del Ayuntamiento, Myriam Torbado, y el expresidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra.

Antes de proceder a las comparecencias, los miembros de la comisión pidieron diversa documentación a la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo (COTUR), y al Ayuntamiento de Villamediana.

La Comisión de Investigación quedó constituida en abril de 2017. El volumen de la documentación solicitada hizo que, más adelante, el Ayuntamiento de Villamediana pidiera una prórroga para poder entregarlo todo a los diputados.

Se puso en marcha tras conocerse que el Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño había incoado nuevas diligencias previas solicitando al Gobierno de La Rioja los datos de identidad de los miembros integrantes de la COTUR que dictaron el acuerdo de aprobación definitiva del Plan General de Villamediana.

Con la Comisión, pedida por el PSOE, se pretende dilucidar cómo se gestaron los cambios en el planeamiento urbanístico, cómo se aprobó en el Ayuntamiento y en la COTUR y si se benefició al ex presidente de La Rioja, Pedro Sanz, actual senador autonómico y diputado y se le permitió legalizar su chalet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento