El PP enfría la euforia de Cs: "El líder de la oposición estos cuatro años será Pablo Casado"

El secretario general del PP García Egea.
El secretario general del PP García Egea.
EFE
El secretario general del PP García Egea.

El PP sabe que las elecciones del 28-A arrojaron un escenario preocupante para ellos. Pablo Casado, que cosechó los peores resultados de la formación, solo aspira ahora a liderar la oposición. A eso se agarran desde Génova.

El secretario general de la formación, Teodoro García Egea, recalcó que el resultado es "muy malo" y se comprometen a "trabajar para recupera la confianza de los españoles". Eso sí, ha reivindicado al PP como el principal partido de la oposición, pero avisó de que la culpa está en "la fragmentación del voto". Recordó las palabras de Casado para asegurar que su vía de los pactos preelectorales era "mejor" que la de los acuerdos post electorales, dado que estos "solo sirven para que Sánchez siga en la Moncloa".

"Durante los próximos cuatro años, el líder de la oposición se llama Pablo Casado". Esa es, en el seno popular, la lectura positiva de las elecciones. "Vamos a hacer una oposición firme y contundente, que represente a la mayoría de españoles". El objetivo de Génova es "devolver la ilusión a los ciudadanos". Así, lo que tratan de hacer desde la dirección popular es enfría la euforia de Ciudadanos el mismo día en el que Arrimadas reivindicó a Rivera como el principal "freno" al Gobierno que, según ellos, va a formar Sánchez hacia la izquierda.

García Egea sigue creyendo que los populares mantendrán "su tono conciliador" y considera que "hay tristeza en toda España" porque "Pedro Sánchez es un riesgo". No rehuyó el secretario la autocrítica, pero avisa de que Casado se ha enfrentado a sus primeras elecciones. El PP reúne este martes a su Comité Ejecutivo con la mirada puesta en los comicios del 26 de mayo, para evitar que haya "un voto dividido".

Por otro lado, se colgó la medalla de que "gracias al recurso del PP ante la Junta Electoral Central, Puigdemont y otros políticos fugados, no pueden presentarse a las próximas elecciones europeas". García Egea sentenció que, en la próxima legislatura, defenderán al poder judicial. "Se ha impedido que la Justicia sea ninguneada y que un prófugo pueda representar a los españoles", sentenció.

Feijóo no acudirá al Comité Ejecutivo

Otro de los nombres que saltan a la palestra tras los malos resultados del PP es el de Alberto Nuñez Feijóo. El presidente gallego no acudirá a la reunión del Comité Ejecutivo que se celebra este martes en Génova puesto que tiene sesión en el Parlamento autonómico. Feijóo fue uno de los líderes que este domingo dio la cara tras los comicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento