El Ayuntamiento y el Club Asturiano de Calidad renuevan su convenio de colaboración

  • El Ayuntamiento de Oviedo ha renovado, en el marco de 'Oviedo Emprende', su convenio de colaboración con el Club Asturiano de Calidad, iniciado en 2014. "Es muy beneficioso para todos los proyectos de promoción económica de Oviedo", ha afirmado el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón.
Oviedo.- El Ayuntamiento y el Club Asturiano de Calidad renuevan su convenio de colaboración
Oviedo.- El Ayuntamiento y el Club Asturiano de Calidad renuevan su convenio de colaboración
EUROPA PRESS
Oviedo.- El Ayuntamiento y el Club Asturiano de Calidad renuevan su convenio de colaboración

El Presidente del Club de Calidad, Francisco Vaciero, y el gerente de la entidad, Marino Zapatero, han asistido a la rueda de prensa en la que la Rosón ha explicado "las cosas complementarias" que el Club de Calidad ofrecerá al Ayuntamiento de Oviedo. Entre ellas, ha destacado "su agenda, conocimiento, experiencia, consolidación".

El convenio tendrá una vigencia de un año, renovable después, año a año. Por su parte, Vaciero ha explicado que el convenio es "un signo claro de la forma de trabajar que el Club de Calidad tiene". Asimismo, ha destacado que se trata de una organización "colaborativa, abierta y activa".

Recientemente, el pasado jueves se celebró la Asamblea General en la que sus 270 socios aprobaron una memoria de casi 100 actividades. "Un trabajo tan intenso solo es posible a través de la cooperación con otras asociaciones, empresas, expertos y administraciones públicas", ha apuntado.

'Oviedo Emprende' es un "marco estupendo" para el desarrollo de su actividad, que según ha explicado, "no es otro que la promoción de la competitividad y la consolidación de empresas y emprendedores locales haciéndoles llegar los beneficios de una gestión avanzada".

El Club de Calidad propone para 'Oviedo Emprende', en este 2019, un plan ambicioso en cinco ámbitos donde se incluyen talleres de gestión empresarial en estrategia, personas, clientes, innovación, sociedad y medio ambiente. En segundo lugar, acciones de intercambio de experiencias con líderes del sector salud y biotecnológico de otras Comunidades Autónomas y encuentros de networking. Por último, se desarrollarán jornadas de sensibilización en materias de interés, como la celebrada en marzo sobre economía circular o la celebración del Día Mundial de la Calidad que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre.

Vaciero ha destacado la jornada en colaboración con la Toyota Lean Academy, que tendrá lugar en mayo y donde su director europeo presentará la experiencia en transformación de la industria sueca. "Este tipo de jornadas persiguen informar y conectar ideas, personas y organizaciones e ilusionar al tejido económico local con nuevas tendencias y visiones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento