La Policía británica halla dos salas de castigo infantil en la isla de Jersey

  • Están involucrados 40 sospechosos y unas 100 supuestas víctimas de abusos sexuales entre las décadas de los 60 y los 80 del siglo XX.
  • Ya se habían descubierto dos salas más que estaban escondidas.
  • El caso ha recobrado importancia tras encontrar un cráneo infantil enterrado hace unos cinco años.
Algunos de los niños del centro posan (d) junto a una imagen de la investigación actual de la Policía (i). (BBC)
Algunos de los niños del centro posan (d) junto a una imagen de la investigación actual de la Policía (i). (BBC)
Algunos de los niños del centro posan (d) junto a una imagen de la investigación actual de la Policía (i). (BBC)

El actual hospicio infantil de la isla de Jersey estará marcado de por vida por la investigación que la Policía británica está llevando a cabo desde 2006 en el centro, en el que ha encontrado hasta cuatro salas de castigo subterráneas. Se cree que en ellas hubo abusos a menores en la segunda mitad del siglo pasado.

Lo que ahora es un albergue juvenil, antes fue un reformatorio que cerró sus puertas en 1986 y mucho antes un orfanato y asilo de menores con pocos recursos.

Hace tiempo la Policía había encontrado dos salas, pero ahora los expertos han vuelto a descubrir otras dos. "Hemos establecido ahora que hay otras dos estancias y hemos recibido pruebas de otra víctima en los últimos días que habla de abusos en una de esas dos nuevas habitaciones", indicó este martes el subcomisario de la Policía de Jersey, Lenny Harper, a cargo de la investigación.

Niños de Jersey.

(*Foto: algunos de los niños que vivieron en el reformatorio.)

Añadió que en las dos primeras salas se han encontrado una serie de objetos que tienden a corroborar las declaraciones de las víctimas, pero declinó precisar de qué se trataba para evitar que puedan perder su valor.

En la casona de la isla británica de Jersey, situada en el canal de la Mancha, aparecen involucrados 40 sospechosos y unas 100 supuestas víctimas de abusos sexuales entre las décadas de los 60 y los 80 del pasado siglo.

Las pesquisas han cobrado actualidad tras el hallazgo de un cráneo infantil, que se calcula llevaba enterrado más de cinco años, en la institución, fundada en 1867 como escuela industrial para niños pobres en la localidad de Saint Martin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento